Benalmádena

Comienza la segunda edición del Festival de Artistas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

24/11/2022
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, inauguró ayer la segunda edición del Festival de Artistas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "Este festival supone un intento de unir el mundo de la cultura y la difusión de la importancia que tienen los 17 ODS, marcados por Naciones Unidas, y de los que todavía estamos muy lejos", comenzó señalando Centella.

"La cultura demuestra así su compromiso con el entorno y el futuro del planeta: no hay alternativa posible y todas las líneas de acción en la lucha contra fenómenos como el cambio climático o el hambre en el mundo deben tener una coherencia", valoró.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Innovación Social y director del festival, Ángel Arenas, explicó que esta edición contará con 17 actividades, "una por cada ODS, divididas en cinco grandes categorías y cinco jornadas, del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre".

"Este año hemos involucrado a más de 45 artistas, que actuarán en ocho emplazamientos distintos y con nueve instituciones involucradas, entre las que se encuentra la Universidad de Málaga", detalló.

Poesía, música, pintura, escultura, realidad virtual, flashmob o instalaciones urbanas se sucederán durante las distintas jornadas.

Ayer, la jornada inaugural arrancó con un mural multimedia, con una noche de cortometrajes y también con una sesión de arqueología filológica en el Museo Felipe Orlando de la mano del grupo de investigación "Andalucía literaria y crítica". Para hoy jueves se esperan actividades de teatro, literatura infantil, humor y música y hasta un mural cerámico.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory