Benalmádena

Las V Jornadas de Adolescencia concluyen hoy con Begoña Ibarrola

23/11/2022
Las V Jornadas sobre Adolescencia en Benalmádena, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, llegan hoy a su fin con Begoña Ibarrola, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense.

A partir de las 17.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la charla "El bienestar emocional en la familia", un encuentro en el que se facilitarán estrategias útiles para crear en la familia de cada uno un "Botiquín Emocional".
"Las familias perfectas no existen, pero el ser humano siente el impulso natural de querer sentirse bien y encontrar la felicidad. Potenciar el bienestar emocional de todos los miembros de una familia es posible si aprendemos a gestionar nuestras emociones y enseñamos a nuestros hijos e hijas algunas lecciones emocionales importantes", explican desde la organización.

Begoña Ibarrola ha trabajado como Psicóloga y Musicoterapeuta con niñas, niños y adolescentes con discapacidad psíquica y desde hace 44 años imparte formación al profesorado y a las familias sobre Inteligencias múltiples, inteligencia emocional, educación de las emociones y neuroeducación. Es conferenciante nacional e internacional y asesora en numerosos proyectos educativos.


Talleres

Además de las tres principales ponencias que se han ido desarrollando estas pasadas semanas con Arun Mansukhani, Miguel Lorente y hoy con Begoña Ibarrola, estas jornadas también han acercado a los institutos de la ciudad más de 60 talleres sobre temas de actualidad e interés para los adolescentes, como la salud mental, la comunicación, la igualdad y la violencia de género.


Acto de Clausura

Las ponencias concluyen hoy con la charla que ofrecerá Begoña Ibarrola, pero esta quinta edición de las Jornadas de Adolescencia no concluirá oficialmente hasta el próximo 30 de noviembre, cuando tendrá lugar el acto de clausura en el Edificio Innova. En este caso se llevará a cabo un "workshop" que hará un recorrido por el mundo de la danza, desde lo más ancestral a los ritmos más modernos, de la mano de Vanessa Gutiérrez Valle, bailarina, coreógrafa y profesora de danzas tradicionales y afrourbanas. "Aprenderemos grooves, pasos y movimientos con los que formaremos una coreografía, recordando que ‘Bailar no está en el paso, sino entre el paso y paso’", adelanta la organización.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory