Benalmádena

El Ayuntamiento dotará de desfibriladores los edificios municipales

22/11/2022
El concejal de Sanidad, Juan Carrillo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benalmádena acaba de formalizar un contrato para la adquisición de 32 desfibriladores, destinados a los diversos edificios municipales.

"Esta adquisición supone una inversión de 123.904 euros, que incluye la formación inicial y continuada a los trabajadores municipales en el manejo de los desfibriladores", ha detallado el concejal.

"Esta inversión supone dotar a todos los centros de trabajo del Ayuntamiento de desfibriladores, formando además a los trabajadores, lo que consideramos un recurso esencial para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía, avanzando así hacia el objetivo de lograr que Benalmádena sea un municipio plenamente cardioprotegido", ha valorado Carrillo.


Zona cardioprotegida

Málaga es la provincia con mayor número de zonas cardioaseguradas de Andalucía, reconocidas además por la puesta en marcha del programa según lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2013.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el 061, es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del certificado de "zona cardioasegurada", un certificado que constata que dichas instituciones han formado a sus trabajadores y han ubicado un desfibrilador en sus instalaciones, en el número y en los lugares adecuados.

En Benalmádena ya existen desde hace años varios espacios que cuentan con esta distinción como el Polideportivo de Arroyo de la Miel, el de Benalmádena Pueblo o el Club Municipal de Raqueta Benalmádena.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental. Por ello, disponer de equipos de desfibriladores como estos, que pueden aprender a manejar personas ajenas a la profesión sanitaria gracias a un curso básico de entrenamiento, puede suponer salvar la vida de las víctimas, pues actuando dentro de los primeros 5 minutos aumentan las posibilidades de supervivencia de los afectados en un 50 por ciento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory