Benalmádena

Cultura convoca sus tradicionales concursos navideños de trabajos manuales y literarios

22/11/2022
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, presentó ayer lunes los diversos concursos organizados con motivo de la inminente llegada de la Navidad. "Estas fiestas suponen una época de tradiciones y una de ellas en Benalmádena es la convocatoria de diversos concursos navideños desde la Delegación de Cultura para fomentar la creatividad del alumnado de Primaria y Secundaria", comenzaba explicando Centella.

"Son tres concursos navideños: uno de trabajos manuales y dos literarios, de cuentos y relatos Joanna Latorre", recordó el concejal durante su intervención.

Así, el certamen de cuentos, orientado a alumnos de Primaria, tendrá modalidad individual y de grupo, con premios de hasta 100 euros. Y el de relatos será para alumnos de Secundaria con premios de hasta 200 euros. Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de diciembre. La entrega de galardones a los mejores será el 22 de diciembre.
El certamen de manualidades es para niños de 2 a 12 años, y los trabajos se podrán entregar hasta el 30 de noviembre.


Nuestra Navidad

El objeto de este concurso es fomentar la creatividad y las actividades plásticas mediante la creación de cualquier motivo navideño (árbol, estrella, campanas, paisajes…).
Podrán participar todos los niños y niñas de Benalmádena, entre 2 y 12 años (1.er Ciclo de Infantil, 2º. Ciclo de Infantil y Educación Primaria y la técnica será libre.
El niño o niña que resulte ganador recibirá un diploma acreditativo y un vale canjeable por material escolar, pero además será quien accione el encendido de las luces de Navidad.
La entrega de premios se hará el día del encendido navideño. El plazo para presentar trabajos concluye el próximo 30 de noviembre.


"Joana Latorre"

El concurso literario "Joana Latorre" se divide en dos modalidades: cuentos y relatos. El primero está dirigido a alumnos de Primaria y se puede participar tanto de forma individual como en grupo. Los cuentos deberán ser originales e inéditos y el tema principal ha de ser la Navidad. Los premios van desde los 70 a los 100euros, según modalidad y ciclo educativo.

El concurso de relatos está dirigido a alumnos de Secundaria, pudiéndose presentar un solo relato por alumno de una extensión mínima de 5 hojas y también relacionado con la Navidad. Un jurado decidirá a un único premiado por ciclo que recibirá 200 euros.

La entrega de premios se realizará el 22 de diciembre 2022 por la tarde, en la Casa de la Cultura. Y el plazo para participar en ambos concursos concluye el 9 de diciembre.

En la web municipal www.benalmadena.es se pueden encontrar las bases de cada uno de los concursos, así como su solicitud rellenable y también la opción de realizar la inscripción online a través de la sede electrónica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory