Benalmádena

Benalmádena, entre los 20 destinos turísticos más rentables de España

21/11/2022
El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha celebrado que el barómetro de Exceltur situase a la localidad en el top 20 de los destinos turísticos de toda España más rentables, lista en la que sólo se incluyen otros dos municipios malagueños: Estepona y Marbella.

"El motivo de que nos encontremos en el número 15 dentro de este top 20 de destinos más rentables procede de nuestro RevPar (rentabilidad por habitación) se ha incrementado un 17% con respecto a 2021, siendo una de las más altas de toda la Costa del Sol", ha destacado Navas.

"Mientras que Marbella y Estepona cuentan con una gran concentración de hoteles de cinco estrellas, Benalmádena la tiene de establecimientos de cuatro estrellas, motivo por el cual resulta más meritorio y destacable que tengamos esa elevada rentabilidad por habitación, lo que implica que brindamos al turista una calidad y excelencia que no pueden ofrecer otros municipios cercanos", ha valorado.

"Benalmádena tiene una nota media alta, de las mejores de toda la Costa del Sol: el turista que visita nuestra ciudad suele repetir hasta en cuatro ocasiones, este año hemos batido todos los récords de generación de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, y en noviembre tenemos uno de los niveles de ocupación hotelera más elevados de la provincial únicamente superado por Málaga capital", ha puesto en valor el alcalde.

"Benalmádena es una de las perlas de la Costa del Sol, y tenemos que seguir trabajando para lograr mantener la excelencia en la atención al turista, con una planta hotelera renovada y con una remodelación de entornos urbanos turísticos para armonizarlos con la calidad de nuestra oferta turística", ha concluido Navas.


Barómetro

Del barómetro de la rentabilidad y empleo de los 100 principales destinos turísticos españoles que publica la Alianza para la excelencia turística se desprende que, en general, los destinos vacacionales reflejan el mejor balance con un aumento de los ingresos por habitación entre junio y septiembre del +12,2% con respecto a 2019, frente al +7,2% registrado por los destinos urbanos. Y es que en estos destinos se ha producido una mayor recuperación de precios y su ocupación está más cerca a la registrada antes de la pandemia de COVID-19.

El informe también concluye que el aumento de los costes energéticos y de suministros ha afectado a los ingresos. Según la última encuesta realizada por Exceltur los costes energéticos han aumentado un 32,8%, los de otros suministros un 18,1% y los laborales un 10,4%.

Tras un primer cuarto del año marcado por la variante ómicron, la invasión rusa en Ucrania y la persistencia de incertidumbres sobre los viajes, desde el segundo trimestre de 2022, la demanda turística ha experimentado una recuperación atípica y exponencial hasta impulsar niveles de ingresos por encima de los prepandemia a partir de abril, con un mayor protagonismo de la demanda española (de junio a septiembre de 2022 la demanda nacional se situó +3,1% por encima de 2019 en pernoctaciones hoteleras, mientras la extranjera aún era un -6,4% inferior). Esta recuperación de la demanda, ha permitido la apertura de los hoteles en términos de plazas abiertas, que ha ido también alcanzando el nivel previo a la pandemia, superándolas en un +1,8% entre los meses de junio y septiembre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory