Benalmádena

Amparo Heredia "La Repompilla" cerrará la Semana Flamenca

17/11/2022
La coordinadora de Cultura, Ana B. Luna; y el secretario de la Peña ‘La Repompa’, Carmelo Montero, ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar sobre la gala de clausura de la décima edición de la Semana Flamenca de Benalmádena, organizada por la peña con el apoyo del Ayuntamiento, que se celebrará mañana viernes, 18 de noviembre, en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas.

"Esta semana hemos podido disfrutar de grandes artistas del flamenco, y este viernes 18 pondremos el broche a esta décima edición con un espectáculo digno de una gran clausura, de la mano de la cantaora Amparo Heredia ‘La Repompilla’, con su hermana Raquel Heredia ‘La Repompa’ al baile, la guitarra de José Pérez, y el compás y cante de Manuel de la Curra y José M. Fernández Heredia", detalló la coordinadora.

"Este año clausuramos la semana con la familia de ‘La Repompa’, una cantaora malagueña de mediados del siglo XX que falleció muy joven, con 21 años, pero que dejó su huella en el flamenco con unos cantes muy peculiares, como son los tangos de ‘La Repompa", explicó por su parte Carmelo Montero.

"Así, contaremos en la clausura con sus dos hijas: Amparo Heredia ‘La Repompilla’ (ganadora de la Lámpara Minera en 2021) al cante y su hermana Raquel Heredia ‘La Repompa’ al baile, ambas con un recorrido artístico muy potente y reconocido y que estamos seguros que ofrecerán un espectáculo para enmarcarlo", subrayó Montero.


La Repompilla

Amparo Heredia de los Reyes nació en Miami en 1970. Hija del guitarrista Luis Heredia y de la cantaora Rafaela de los Reyes "La Repompa", nombre que adquirió al fallecer prematuramente su hermana mayor, Enriqueta, la primera Repompa.

La Repompilla ha bebido de su larga tradición familiar. Está considerada una gran intérprete de soleares, tonás y seguiriyas. Gracias a las seguiriyas se alzó con el primer premio en el Festival Internacional del Cante de Las Minas en 2015 y en 2021 obtuvo La Lámpara Minera, el máximo galardón que concede el mundo del flamenco.

La cantaora pasó un tiempo en Japón y también ha recorrido Estados Unidos con sus espectáculos. Mañana viernes clausurará la décima edición de la Semana Flamenca de Benalmádena.
Sobre el escenario de la Casa de la Cultura, "La Repompilla" estará acompañada por su hermana Raquel Heredia "La Repompa" al baile, la guitarra de José Pérez y el compás y el cante de Manuel de la Curra y José M. Fernández Heredia.

La entrada a la gala de clausura tiene un precio como donativo de 10 euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory