Benalmádena

El Museo "Felipe Orlando" acoge este sábado el taller para adultos "Arte y Mindfulness"

17/11/2022
El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando dedicará el próximo sábado 19 de noviembre a la reflexión, a desconectar de la sobreestimulación y el estrés diario con la actividad "Arte y mindfulness", donde se ofrecerá una oportunidad para descubrir nuevas formas de apreciar y contemplar el arte, activando la consciencia al momento presente.

El ser humano tiende a registrar con mayor intensidad los recuerdos que más le hayan impactado emocionalmente. Con el Mindfulness (atención plena al momento presente), se busca la educación de la mirada para la contemplación de las obras de arte desde la plena conexión con lo que se está viviendo a cada instante y ayudar a los visitantes del museo a generar experiencias personales significativas, al mismo tiempo que se crea un impacto positivo en su salud y bienestar.
"Con esta actividad buscamos ofrecer una experiencia multisensorial a través del arte precolombino, al que se le suma el componente social del encuentro, la salud y el poder de la atención", indican desde el museo.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a adultos que impartirá Concepción Bañasco Márquez, Máster en Mindfulness por la Universidad de Málaga. Comenzará a las 11.00 y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos. Para asistir es necesario reservar plaza previamente en el teléfono del museo 952 449 527.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory