Benalmádena

El piloto benalmadense Marco Aguilera, campeón de España de Turismos 2022

17/11/2022
El benalmadense Marco Aguilera ha hecho historia. En su primera temporada completa en Turismos, el piloto ha conseguido escribir su nombre en el palmarés del Campeonato de España de Turismos, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo, a sus 16 años.

No ha sido un camino fácil. Para Aguilera, con una dilatada experiencia en el Karting, era el momento de dar el salto a los Turismos. Lo que a priori sería una temporada de adaptación, se fue convirtiendo carrera a carrera en un objetivo más ambicioso, pelear por el Campeonato de España de Turismos siendo el rookie de la categoría.

El joven ha demostrado una gran progresión a lo largo de la temporada, adaptándose rápidamente a circuitos en los que nunca antes había rodado, así como al pilotaje del Hyundai i30N CET de más de 300cv.


De madrugada

Así, Aguilera llegaba a la última prueba en el Circuito de Cataluña con 69 puntos de ventaja. El pasado sábado marcaba el mejor tiempo en la Qualy y lideraba con autoridad la Carrera 1, todo ello hasta que el motor dijo basta, esfumándose todas las opciones de alzarse con el título.

Cuando todo parecía perdido, desde Málaga el grupo de los cequinceros se puso manos a la obra para sacar un motor cedido por Luis Barrios. De madrugada, el tío de Marco Aguilera estuvo conduciendo durante toda la noche para subir el motor de Málaga a Montmeló, llegando justo a tiempo para montarlo y que su sobrino pudiera salir a la Carrera 2 y así sumar los puntos necesarios para proclamarse Campeón de España de Turismos.

Así relataba el piloto su experiencia, mostrándose muy contento a pesar de las dificultades: "Fin de semana movidito en Barcelona. El viernes empezamos con problemas de temperatura que derivaron en un fallo mecánico que se repetiría en la Carrera 1 después de haber conseguido la pole. Tuvimos que cambiar motor y gracias a Luis Barrios, los cequinceros y mis mecánicos aquí en Barcelona hicieron todo lo posible para que consiguiéramos el Campeonato de España de Turismos. Estoy muy contento por este título, se lo dedico todos lo que me han ayudado a conseguirlo; patrocinadores, equipo, familia y amigos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory