Benalmádena

Benalmádena celebra la primera comisión sobre absentismo escolar del curso 2022-2023

16/11/2022
El alcalde de Benalmádena. Víctor Navas, presidió ayer la primera comisión de absentismo escolar del curso académico 2022/2023, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y en la que también tomaron parte el concejal de Educación, E. Pablo Centella; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Seguridad, Javier Marín.
"Es importante garantizar que todos los niños y niñas sigan una escolarización en las etapas que la Ley establece como obligatorias; y la colaboración entre administraciones resulta esencial para trabajar en pro de la erradicación del absentismo escolar, ya que este es un problema donde confluyen varios factores sociales, escolares y familiares", valoró el alcalde.

"En esta comisión realizamos balance del absentismo en Benalmádena durante el anterior curso académico y establecemos una serie de buenas prácticas para corregir determinadas actitudes, detrás de las cuales se esconden aspectos mucho más graves, como familias desestructuradas o adiciones", detalló Navas.

"Por este motivo, se trata de una de las comisiones más importantes que hemos puesto en marcha durante esta etapa al frente del gobierno municipal: cuenta con una utilidad real para estudiantes, padres y madres y el resto de la comunidad educativa porque tenemos la posibilidad de ayudar a jóvenes que pasan por una situación difícil", puso en valor el alcalde.

"Detectar el absentismo escolar y conocer sus causas supone una cuestión muy importante porque está relacionado con el rendimiento académico del alumnado, pero también nos facilita detectar situaciones familiares conflictivas que debemos atajar, estudiando su origen y estableciendo los mecanismos necesarios para que dejen de producirse, trabajando con las familias para favorecer su inclusión social", destacó el concejal de Educación.

"En la comisión participa el conjunto de la comunidad educativa de Benalmádena, el Área de Bienestar Social, que es la que trabaja directamente con las familias con dificultades; y la Policía Local, que es la que detecta in situ los casos de absentismo", detalló Centella.
La comisión del pasado curso 2021-2022 atendió 70 casos de menores absentistas
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory