Benalmádena

El Ayuntamiento planifica sus proyectos y obras para los próximos cuatro años

15/11/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, recibió ayer en el salón de plenos a los adjudicatarios del contrato marco que ha impulsado el equipo de gobierno para agilizar las redacciones de proyectos y direcciones de obras municipales.

"Hoy hemos mantenido un encuentro con técnicos redactores de proyectos, arquitectos e ingenieros adjudicatarios de uno de los contratos más importantes que hemos impulsado desde el Ayuntamiento en los últimos años", comenzó el alcalde.

"Se trata de un contrato marco en el que se planificará la redacción de proyectos y direcciones de obras municipales para los próximos cuatro años, dividido en ocho lotes, que supondrá ejecutar durante este periodo casi 80 nuevos proyectos", anunció Navas.

"Nunca se ha gestionado este Ayuntamiento con tanta planificación a medio y largo plazo: gracias a este contrato, un grupo de profesionales podrá desarrollar este trabajo técnico con un horizonte claro a cuatro años vista, y así Benalmádena agilizará la tramitación de los expedientes y la ejecución de las inversiones, acortando considerablemente los plazos de las contrataciones y atendiendo las necesidades futuras del municipio con mayor prontitud", puso en valor el alcalde.

"Supone un hito, ya que es el primer contrato de estas características que se realiza en este Ayuntamiento, por lo que su tramitación ha sido larga y laboriosa, agravada por la irrupción de la pandemia", explicaba.

"A partir de ahora, los procedimientos para la puesta en marcha de obras serán mucho más rápidos: vamos a contar con los proyectos redactados y las direcciones de obra con la suficiente antelación para que, en el momento que licitemos su ejecución, puedan comenzar los trabajos de forma inmediata, logrando reducir los tiempos en casi un tercio", destacó Navas.


Proyectos

"Entre los primeros proyectos que impulsaremos gracias a estos contratos, destacan las fases 3 y 4 del parque Albaytar y algunas de las líneas de actuación de la EDUSI: remodelación del centro social de Doña Gloria, creación del OAC de Benalmádena Costa en la antigua oficina de Turismo en la plaza Solymar, vivero de empresas en la plaza Solymar y ampliación de la biblioteca de Arroyo de la Miel", adelantó Navas.

"El contrato marco también supondrá un recurso esencial para agilizar la tramitación de los proyectos vinculados a las diversas líneas de subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a las que optamos desde el Ayuntamiento", apuntaba el alcalde.

El contrato abarca todas las redacciones de proyectos y direcciones de obras que supongan honorarios de hasta 100.000 euros (obras con una inversión aproximada de 1.000.000 euros), durante los próximos cuatro años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory