Benalmádena

La bibliotecas del municipio participan en las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

15/11/2022
La Asociación Andaluza de Bibliotecarios celebró los pasados días 11 y 12 de noviembre las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, todo un referente de la profesión a nivel nacional, que se desarrollaron en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, en Sevilla. Hasta allí se desplazaron representantes de las bibliotecas públicas de Benalmádena.

La coordinadora de los servicios de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, Maite Ortigosa Delgado, como miembro de la Junta Directiva de FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) y de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB), presentó y moderó varias de las mesas redondas programadas.

Las dos bibliotecas del municipio estuvieron también presentes a través de dos vídeos, realizados específicamente para estas jornadas, cuyo objetivo era promocionar las bibliotecas en base a la idea "Cuéntanos por qué tu biblioteca es esencial". Estos vídeos estarán disponibles en breve en las redes sociales de ambos centros.


Referente Nacional

Esta XII edición de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía reunió a más de 150 profesionales del sector bibliotecario con representantes de bibliotecas públicas, universitarias, especializadas o de grandes empresas del sector, asociaciones y colegios profesionales, así como personal de la administración.

Fue además la primera edición celebrada de manera presencial tras la pandemia. Un encuentro que ayuda a dar visibilidad a la trayectoria de la profesión bibliotecaria y que trabaja para crear un modelo de servicio que asuma las transformaciones estratégicas alineadas a los cambios generacionales de la profesión y a los cambios tecnológicos y socioculturales que las bibliotecas ya están viviendo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory