Benalmádena

Benalmádena celebra el Día del Recuerdo en memoria de las víctimas de la I Guerra Mundial

14/11/2022
El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena. Víctor Navas, junto a los tenientes de alcalde E. Pablo Centella y María Isabel Ruiz, participaron ayer en la celebración del acto institucional del Día del Recuerdo, que tuvo lugar en el Castillo El Bil-Bil, con una nutrida representación de la comunidad de residentes extranjeros.

El Día del Recuerdo se celebra cada 11 de noviembre, fecha que marcó la finalización de la I Guerra Mundial en 1918, para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra.

"Hoy 11 de noviembre a las 11.00 horas celebramos el fin de una guerra fratricida entre pueblos hermanos: sirva este reconocimiento como homenaje para honrar a todas las personas y familias que sufrieron este conflicto y para apelar a la responsabilidad de toda la sociedad de construir un mundo mejor, en el que nunca más se produzca una guerra de estas dimensiones", declaróel alcalde.

"Hoy conmemoramos no sólo el recuerdo a las víctimas, sino que también es importante poner en valor la política como herramienta para evitar cualquier tipo de conflicto, y la formación de las nuevas generaciones para que tengan capacidad de reflexión y así puedan apostar por la concordia por encima de la confrontación", valoró Navas.

Además del alcalde, el acto contó con la asistencia de la cónsul de Estados Unidos, Roberta Aaron; la vicecónsul del Reino Unido, Miriam Pérez Martín; Prisca Vanier Clapisson, representante de Unión des Français de l’Etranger; y el representante de ‘The Welsh Society’ Costa del Sol, Gary Benham, como maestro de ceremonias.

Junto a la intervención del alcalde y los representantes de colectivos extranjeros, un gaitero ha interpretado una pieza antes del preceptivo minuto de silencio y de la ofrenda floral.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory