Benalmádena

El Puerto Deportivo incorpora una noria panorámica a su oferta de ocio

11/11/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, visitaron ayer las obras de instalación de la noria panorámica que el Puerto Deportivo incorporará para ampliar su oferta de ocio.

"Benalmádena es un municipio de gran dinamismo comercial, capaz de generar oportunidades y atraer inversiones: que importantes empresas del sector privado quieran colaborar con el Ayuntamiento de Benalmádena en la búsqueda de nuevos atractivos para turistas y visitantes es una señal inequívoca del atractivo del municipio", valoró el alcalde.

"Benalmádena contará con una de las norias panorámicas más importantes de toda Andalucía en el Puerto Deportivo, de 40 metros de altura, que supondrá además el pago de un canon, generando una nueva fuente de ingresos al propio puerto", destacó Navas.

El alcalde explicó que, de forma previa a la instalación de la noria, se presentó el proyecto a comerciantes, empresarios y vecinos de la zona, a través de sus representantes comunitarios: "Todos nos dieron el visto bueno para poner en marcha este proyecto, que así nace con el consenso de todos los agentes sociales del Puerto Deportivo", celebró Navas.

"Esta noria panorámica servirá como atractivo durante los meses de invierno, completando así la oferta de ocio del Mercadillo Navideño que tradicionalmente montamos en el Puerto, que vuelve a ser un referente a nivel provincial: no todos los puertos deportivos cuentan con una marina seca tan importante y atractiva", subrayó.

"La noria panorámica se denominará Mirador Princess y se encuentra ubicada en la explanada de aparcamientos de la zona de varadero. Se trata de un proyecto privado que cuenta con la autorización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA)", detalló la edil de Puerto.

"En la búsqueda del consenso que siempre buscamos como gobierno municipal, hemos logrado la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el consejo de administración del Puerto Deportivo, además de contar con el apoyo de todos los agentes sociales: vecinos, comerciantes, empresarios y asociaciones", subrayó Cortés.

"Al contar con todas las autorizaciones pertinentes de forma inmediata, hemos instado a la empresa a que agilizase su montaje para que en las próximas Navidades podamos contar con este nuevo atractivo en el Puerto Deportivo", anunció Cortés.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory