Benalmádena

"Caminando por un Reto" celebra su quinta edición con la participación de 3.500 personas

11/11/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a otros ediles de la Corporación, encabezaron en la mañana de ayer la amplia comitiva que partió desde el Polideportivo de Arroyo de la Miel para sumarse un año más a una nueva edición de "Caminando por un Reto".

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Área de Sanidad y el Distrito Sanitario Costa del Sol, para difundir hábitos de vida saludables entre el alumnado de los centros educativos de Benalmádena a través de una extensa caminata en grupo.


Hábitos saludables

"Hoy reivindicamos los hábitos de vida saludables, una vida menos sedentaria y la dieta mediterránea, con una actividad que suma los pasos de todos los participantes para cubrir la larga distancia que media entre Benalmádena y Mar del Plata en Argentina", ha explicado el alcalde.

"Es muy importante para los más pequeños y pequeñas asentar hábitos saludables como comer al menos una pieza de fruta al día o caminar a diario: es bueno para el medio ambiente y la salud", recalcó Navas.

"Caminando por un reto’ ha contado en su quinta edición con la participación de unos 3.500 alumnos y alumnas, padres y madres, docentes y muchas más personas que han querido participar", detalló por su parte el director de Actividades Deportivas del Área de Deportes, Andrés Luengo.

"Han participado todos los colegios del municipio y el IES Albaytar en esta fiesta del deporte para concienciar a la gente de la importancia del ejercicio físico para evitar el sedentarismo y mejorar la salud", incidió.

"Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Obesidad Infantil, hemos querido aportar nuestro granito de arena de concienciación, especialmente en las primeras fases de la educación, para que vaya calando y tengamos una población cada vez más saludable", valoró el jefe de instalaciones deportivas de la Concejalía de Deportes, Matías Jagemann.


Destino Mar del Plata

Tras caminar hasta Nueva York, Tokio, Ushuaia y Honolulu, en esta quinta edición el objetivo marcado era recorrer los 9.916 kilómetros que separan Benalmádena de la ciudad argentina de Mar del Plata.

Desde las 10.00 que se produjo su salida hasta las 12.30 horas que se extendió el recorrido, escolares, padres, madres y también vecinos de Benalmádena se sumaron a esta marcha en la que este año ha habido bastante paridad entre los inscritos, contando entre los participantes con cinco centros de Primaria y el IES Al-Baytar.

Para el correcto desarrollo de esta caminata se ha contado con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, pues durante el recorrido se procedió a efectuar diferentes cortes que afectaron al tráfico, y la ayuda de los los ciclos de TSEAS y TSAF del IES Arroyo de la Miel.

"Caminando por un Reto" es la primera actividad del II Plan Local de Salud que se ha podido retomar tras la pandemia de COVID-19, una actividad que también se enmarca dentro de un plan a nivel andaluz, RELAS (Red de Acción Local de Salud), y es un ejemplo de trabajo "en red" entre diferentes delegaciones como Sanidad, Deporte y Educación
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory