Benalmádena

"Impulsa Benalmádena" destina 1,2 millones de euros a ayudas a empresas locales

10/11/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, anunció ayer la apertura de una nueva línea de ayudas para empresas del municipio: el programa Impulsa Benalmádena. "Supone un nuevo balón de oxígeno para nuestros empresarios en un momento de incertidumbre a nivel global", valoró Navas.

"Es claro y palpable el compromiso de este equipo de gobierno con el tejido productivo de Benalmádena: en esta legislatura, tan llena de contratiempos, hemos sido capaces de convocar diversas ayudas para hoteles, empresas, autónomos o micropymes que han permitido, en determinados momentos de dificultad a consecuencia de la pandemia, que reciban el respaldo que necesitaban para salir adelante", recordó el alcalde.

Las dos ediciones de R-Abre Benalmádena, con más de un millón de euros en ayudas a micropymes y autónomos, supusieron un precedente en este sentido.

"Aunque nuestros empresarios no vayan a cerrar el año con malos números, el incremento del coste de la energía está complicando la cuenta de resultados, y desde el Ayuntamiento, conscientes de esta necesidad, hemos querido poner en marcha esta nueva línea de ayudas", matizó.

Impulsa Benalmádena tendrá cuatro líneas de acción, encaminadas a incentivar al tejido productivo de la ciudad:
1. Reformas en los locales comerciales que cumplan con una determinada tipología, con ayudas de hasta 5.000 euros. 2. Adaptación a la nueva ordenanza de terrazas y veladores, con ayudas de hasta 10.000 euros.
3. Creación de nuevas empresas, con incentivos de hasta 2.000 euros.
4. Creación de empleo indefinido, con ayudas de 1.000 euros por empleado, destinadas a las micropymes que generen empleo durante este año.

"Impulsa Benalmádena estará dotado con una inversión global de 1,2 millones de euros, destinados a la reactivación del tejido productivo del municipio", precisó Navas.

"Son ayudas necesarias en este momento para atenuar las consecuencias del aumento de los costes de la energía: trabajando conjuntamente todas las administraciones, podremos establecer una red que permita sostener en tiempos complicados a nuestras empresas", valoró.

"Benalmádena es uno de los municipios que más empleo genera y que ofrece mejores perspectivas de futuro y proyección a nuestras empresas, y por ello no pueden verse ahogadas por el aumento de los costes energéticos", subrayó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory