Benalmádena

La Semana Flamenca pondrá en valor la contribución de las peñas

10/11/2022
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, junto a representantes de la Peña Flamenca ‘La Repompa’, presentó ayer la programación de la décima edición de la Semana del Flamenco de Benalmádena, que se celebrará del 11 al 18 de noviembre, y tendrá este año como eje temático poner en valor "la contribución de las peñas a la grandeza del flamenco".

"Hemos incrementado mucho el pulso cultural durante los últimos años, esforzándonos desde la Concejalía de Cultura para fortalecer nuestro paquete turístico situando la cultura como elemento central no sólo en los meses de verano, sino también el resto del año", comenzó el concejal.

"Tras una semana muy intensa con el cine como protagonista con motivo de la celebración de la última edición del FICCAB, a partir de este viernes 11 iniciaremos otra con el flamenco como guía", añadió.

"Dos grandes eventos apoyados económicamente por el Ayuntamiento, pero organizados desde colectivos culturales de la sociedad civil, en este caso por la Peña Flamenca La Repompa, a los que felicitamos por el trabajo que realizan para situar a Benalmádena en el mapa del flamenco", celebró Centella.

"La Semana Flamenca volverá a estar llena de artistas de gran categoría y nivel, convirtiéndonos en punto clave del flamenco esta semana", subrayó el concejal.

El secretario de la Peña ‘La Repompa’, Carmelo Montero, recordó durante la rueda de prensa que la semana coincide con la celebración del aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Laura Vital

Mañana viernes, a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura (como el resto de eventos), la semana comenzará con el espectáculo ‘Poesía y Flamenco’, en el que la cantaora Laura Vital, con la guitarra de Eduardo Rebollar, presenta un recorrido por el cante a través de poetas contemporáneos. La entrada será libre.


Ciclo Joven

El lunes 14 a las 21.00 habrá un ciclo de jóvenes flamencos, con la participación del cantaor Raúl Montesinos (premio Lámpara Minera en 2004), Andrés Cansino a la guitarra y Anamarga al baile, presentando el disco de homenaje a Silverio Farconetti.


Guitarra

El martes 15 a las 21.00 estará dedicado a la guitarra flamenca, con Luis Medina a la guitarra.


Nuevos valores

El miércoles 16 a las 2 0.30 horas habrá un recital de nuevos valores, con el jerezano Miguel ‘El Labi’ y Luis El Salao a la guitarra.


Cine Flamenco

El jueves 17 a las 21.00 horas será una jornada de cine flamenco, en colaboración con el cine-club "Más Madera", con la proyección del documental sobre las peñas ‘Se prohíbe el cante’, dirigido por Paco Ortiz y Félix Vázquez.


Clausura

El viernes 18 a las 21.00 horas será la gala de clausura, con Amparo Heredia Reyes ‘La Repompilla’ (premio Lámpara Minera en 2021) al cante, con su hermana Raquel Heredia ‘La Repompa’ al baile, la guitarra de José Pérez y el compás y canté de Manuel de la Curra y José M. Fernández Heredia.

La entrada a todos los eventos, menos la gala inaugural y la proyección del documental, tendrán un precio de 10 euros en concepto de colaboración.


Conciertos didácticos

"Durante toda la semana se ofrecerán en los centros educativos del municipio conciertos didácticos de flamenco a cargo del guitarrista y profesor Andrés Cansino y la cantaora y profesora Raquel García", recordó además el secretario.

Por su parte, el presidente de la Peña La Repompa, Miguel Hurtado, destacó la reivindicación de diversos poetas a través del flamenco por la que apostará esta semana flamenca en su décima edición, que se celebrará del 11 al 18 de noviembre en la Casa de la Cultura como centro de toda actividad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory