Benalmádena

El Bádminton Benalmádena roza la victoria en Pontevedra

10/11/2022
La 3ª jornada del Top10 Iberdrola de Bádminton trasladó al equipo malagueño hasta tierras gallegas para medirse al Ravachol Pontevedra. Los de Lucas Quirós acudían con la moral alta, tras la importantísima victoria lograda ante el Oviedo, si bien, la convocatoria para este importante encuentro estaba condicionada por diversos compromisos internacionales, que finalmente mermaron al plantel masculino del equipo, al no poder contar con ninguno de sus tres jugadores extranjeros.

Con este lastre importante, y con las piezas de las que disponía, el técnico malagueño presentó un equipo con variables importantes y basado en intentar sumar los 4 puntos en los que realmente podrían plantar cara, ya que en tres de ellos iba a ser notoria la diferencia de calidad. Y la verdad, es que, con la alineación en la mano, las opciones estaban sobre el papel, sólo quedaba reflejarlas en la cancha.

El primer punto cayó del lado malagueño, con la victoria cosechada por Marc Cardona y Elena Lorenzo en cuatro mangas sobre Manuel Brea y Elena Fernández (11-3 / 9-11 / 11-7 / 11-6). El inicio era el esperado, pero ahora debía refrendarse con la victoria en el dobles femenino, ya que los canteranos Jaromir Fojtasek y Antonio Martín poco o nada podían hacer ante los experimentados Javier Sánchez y Jacobo Fernández en el dobles masculino (11-2 / 11-10 / 11-5).

Y siguiendo el guion deseado, las chicas benalmadenses sumaban el segundo punto que mantenía las esperanzas de la victoria, donde la jovencísima danesa de 18 años Nikoline Laugesen debutaba con victoria junto a Elena Lorenzo, ante la británica Georgina Bland y Ana Carbón (11-7 / 11-10 / 11-9).

Para la ronda de individuales, Lucas Quirós decidió poner a sus mejores raquetas una en cada ronda, siendo clave el punto de Marc Cardona en el IM nº2, si bien, pese a un inicio esperanzador, donde se imponía a Jacobo Fernández por 11-8, acabaría cediendo en los tres siguientes por 6-11 / 4 -11 y 6-11, poniendo muy complicada las opciones de victoria final para los malagueños. Los gallegos en el IF nº2, se ponían delante en el global gracias a Georgina Bland que vencía con facilidad a Lucía Galvín por 11-3 / 11-1 / 11-5.

La ronda de individuales nº1 sirvió para certificar la calidad de la joven danesa Nikoline Laugesen que vencía a Ana Carbón por 11-7 / 10-11 / 11-10 / 11-9, mientras que la lógica y la experiencia dieron la victoria a Javier Sánchez ante Antonio Martín (11- 7 / 11-1 / 11-6), dejando los tres puntos en tierras gallegas. Con este resultado, y a falta del encuentro Oviedo vs Recreativo IES La Orden, los cinco equipos del "Grupo A" están igualados a 3 puntos, si bien, serán 4 al finalizar la jornada, dejando clara la igualdad del mismo.

El técnico Lucas Quirós se mostraba satisfecho pese a la derrota: "Nunca se puede estar contento cuando se pierde, pero si analizamos como veníamos, las importantísimas bajas que teníamos y cómo hemos luchado por la victoria, por supuesto que estoy orgulloso de mis jugadores. Venía una chica danesa a debutar en División de Honor y te gana los dos partidos, Elena venía de Hungría y ha demostrado que está en un momento dulce, y Marc, que ganaba el mixtos, vendió cara su derrota ante un jugador que entrena en Blume. Lo decimos desde el principio: difícilmente podremos competir en 5 ó 6 puntos, y hoy íbamos por 4, y lo importante es lucharlos y vender cara nuestra derrota".

Al igual que su copatriota en la última jornada, Nikoline Laugesen debutaba con dos victorias y no podía ocultar su alegría por ello: "Es una lástima que mis dos puntos no hayan servido para dar la victoria al equipo, pero el técnico ya nos dijo a qué veníamos este año. Me he sentido muy cómoda con Elena y también en el individual. Lo importante es sumar y poder luchar por la victoria, hoy no pudimos, pero llegarán más alegrías".

En la 4ª jornada, al Benalmádena le tocará descansar para acabar la primera vuelta y el 2022 en casa el 17 de diciembre ante el actual campeón el CB IES La Orden de Huelva.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory