Benalmádena

El ciclo "Noches de Clásica" regresa con un concierto de Alba Chantar y Cuarteto Arsis

23/09/2022
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, ofrecieron ayer detalles sobre el retorno del ciclo de conciertos ‘Noches de Clásica’, con un concierto de Alba Chantar y Cuarteto Arsis que tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

"Este año hemos recuperado el protagonismo de la música clásica en la programación de cultura, organizando una temporada de conciertos bajo el título ‘Noches de Clásica", recordó Centella.

"Los tres primeros conciertos de este ciclo se celebraron en el Castillo El Bil-Bil, por su pequeño formato", señaló y añadió que "ahora en septiembre, octubre y noviembre los conciertos de ‘Noches de Clásica’ pasarán a celebrarse en la Casa de la Cultura, con un formato más amplio, celebrándose los últimos martes de cada mes".


Alba Chantar

"En esta ocasión vamos a contar con Alba Chantar acompañada por Cuarteto Arsis: se trata de una gran soprano, seleccionada para formar parte del World Young Chorus en la gira mundial 2009-2010, y que ha trabajado con Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con Filarmónica de Málaga, Orquesta de Cámara de la UMA, Orquesta Sinfónica de Córdoba, así como la Orquesta de la Universidad de Huelva, entre otras muchas", detalló Centella.


Cuarteto Arsis

"Cuarteto de cuerda Arsis cuenta con una calidad importante, lo que les ha hecho muy conocidos dentro y fuera de Andalucía", destacó el edil.
"En este gran concierto el público podrá escuchar arias y romanzas de ópera y zarzuela, de autores como Albinoni, Mozart, Puccini o Verdi entre otros", adelantó Centella.

Todos los conciertos de este ciclo "Noches de Clásica" comienzan a las 20.00 horas y su entrada es gratuita, "pero para acceder habrá una pequeña aportación de 3 euros que se destinará íntegra a una entidad sin ánimo de lucro del municipio", recordó el edil. Las entradas se pueden retirar hasta una hora antes del inicio del concierto.


Programación

"Noches de Clásica" es un ciclo que tiene lugar los últimos martes de cada mes y que comenzó el pasado 29 de marzo en el castillo Bil Bil con Susana Gómez Vázquez, continuó con Cecilia Bercovich y Antonia Valente en abril, y David Mogaburo fue el artista invitado en mayo y la última actuación del ciclo, tomando el relevo veraniego "Cultura en la calle".

Retomando ahora el calendario otoñal, tras la actuación de Alba Chantar y Cuarteto Arsis el martes, la próxima cita tendrá lugar el 25 de octubre y estará protagonizada por Iberian Sinfonietta, un proyecto orquestal de carácter filantrópico formado por músicos profesionales en 2019. Y ya en noviembre, concretamente el día 29, la programación concluirá con la música de Cuarteto Bético.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory