Benalmádena

Benalmádena entrega esta noche el Premio "Noble de la Paz"

23/09/2022
La asociación Juntos por la Paz celebra esta noche en Benalmádena la cuarta edición del Premio "Noble de la Paz", un galardón que reconoce la labor de aquellas asociaciones y personas que destacan en la defensa de los valores de la paz y los derechos humanos. La cita tendrá lugar en el Edificio Innova a partir de las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, señalaba días atrás durante la rueda de prensa de presentación que se trata de "un acto donde paz, solidaridad y generosidad son protagonistas, valores que definen también a Benalmádena" y recordaba, junto al concejal de Cultura, E. Pablo Centella, la importancia que tiene que desde la sociedad civil se fomenten estos valores".

Por su parte, la presidenta de la asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena, Remedios Herrero, ha anunciado que este año el Premio Noble de la Paz recaerá en Los Ángeles Malagueños de la Noche, en su categoría colectiva; y en Remedios del Río, en su categoría individual. La presidenta ha recordado además que el galardón, con forma de paloma, ha sido diseñado por el artista Antonio Montiel.

Por su puesto, la velada estará amenizada con buena música: "Durante la jornada contaremos con el baile de Virginia Gámez e Israel, que bailarán unas sevillanas por la paz; la dama del fado, Blanca Mota; y con el periodista Luis Algoró como presentador", ha detallado Herrero.

Será una ocasión digna de celebrar, especialmente tras los dos años de parón provocados por la pandemia.
"La Jornada por la Paz comenzó a celebrarse en Benalmádena en 2013, con gran éxito de participación desde la primera edición, y la retomamos por fin este 2022 tras los dos años de pandemia", recordó la presidenta de la asociación.


Encuentro por la paz

La gala de este Premio "Noble de la Paz" se enmarca dentro del "Encuentro por la Paz y la Amistad", unas jornadas que se vienen celebrando en el municipio desde el pasado miércoles 21 de septiembre y que culminan esta noche en esta entrega de premios, tras dos días en los que diferentes colectivos como el Centro Cultural Sabhasana o la Casa de la Paz han compartido charlas, conferencias y presentaciones de proyectos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory