Benalmádena

AFAB conmemora el Día Mundial del Alzheimer

La asociación instalará una mesa informativa el viernes en Benalmádena
21/09/2022
La Asociación de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos se encuentra estos días desarrollando toda una agenda de actividades con motivo del Día del Alzheimer, que se conmemora hoy miércoles, 21 de septiembre.

Uno de los primeros eventos de esta agenda tuvo lugar el pasado 14 de septiembre con la inauguración de la exposición fotográfica "Recuérdame Alzheimer", muestra organizada por la Federación provincial de AFAs de Málaga y que acoge la sede de la Diputación de Málaga.

En dicho acto tomó parte el presidente de la institución, Francisco Salado, que mantuvo un encuentro con los diferentes colectivos que trabajan con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

La exposición formaba parte de unas jornadas en las que también participó AFAB y que estuvieron compuestas por diversas ponencias a cargo de profesionales especializados en diferentes ámbitos que rodean a la enfermedad del alzheimer.
El encuentro se cerró con la actuación del coro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICA).

"Desde AFA Benalmádena Alzheimer y Torremolinos, queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Diputación provincial de Málaga, a la Federación provincial de AFAs de Málaga y a Crisol Development su empeño y dedicación con la enfermedad. Asimismo, agradecer a todas las personas que han asistido", manifestaba la asociación a través de sus redes sociales.

El objetivo principal de estas jornadas ha sido dar mayor visibilidad a los enfermos de Alzheimer y a sus familias, que cuentan con pocos recursos para afrontar el día a día.

Al respecto de la necesidad de recursos, la Diputación se ha comprometido a aumentar su aportación de 300.000 euros para el centro comarcal para enfermos de Alzheimer en Benalmádena. El centro comarcal para enfermos de Alzheimer dará servicio a los ciudadanos de Benalmádena y de Torremolinos. El proyecto inicial, además del centro de día, también contempla la habilitación de una residencia.


Próximas actividades

Hoy miércoles, AFAB instalará una mesa informativa con motivo del Día Mundial de Alzheimer en Toremolinos y el próximo viernes 23 hará lo propio en Benalmádena, en horario de 9.00 a 13.00 horas.
Ya el viernes 7 de octubre tendrá lugar en la Casa de la Cultura la representación de la obra teatral "Yo sí sé quién eres", a partir de las 20.30 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory