Benalmádena

Provise estudia realizar cambios en la zona azul del centro de salud de Torrequebrada

20/09/2022
El consejero-delegado de Provise (empresa municipal responsable de la gestión de la zona azul de aparcamientos en rotación), E. Pablo Centella, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar que estudian realizar cambios en la zona azul del entorno del centro de salud de Torrequebrada en Benalmádena Costa.

"La zona azul que implantamos en el entorno del centro de salud de Torrequebrada fue a petición del propio Distrito Sanitario Costa del Sol, ante las dificultades de aparcamiento que encontraban los usuarios en los meses de mayor afluencia turística", ha recordado Centella.

"Por ello, establecimos una zona especial en el entorno del centro de salud de Torrequebrada de junio a septiembre, con la posibilidad de que los usuarios del centro sanitario contasen con una hora de uso gratuito", ha recalcado.

"He mantenido una reunión con los trabajadores del entorno y quiero anunciar que estamos estudiando realizar algunos cambios en esta zona especial para así atender a sus peticiones", ha anunciado Centella.

"Estos cambios buscarán adecuar el funcionamiento de esta zona azul con los horarios del centro de salud, además de ajustar el número de plazas reservadas para el aparcamiento en rotación, ya que estudiamos acotar algunas para el libre uso", adelantó el consejero.


Zona especial turística

El pasado 1 de agosto entraba en vigor la nueva modalidad de zona azul para el entorno de Torrequebrada: la zona especial turística, caracterizada por ofrecer a los usuarios una hora de estacionamiento gratuito para facilitar la convivencia de los vecinos que acuden al centro de salud y la afluencia de turistas, promoviendo así la rotación de vehículos.

Los propietarios de los vehículos que quieran aparcar por un periodo superior a una hora, tendrán que abonar el tiempo restante conforme a la Ordenanza Fiscal en vigor, es decir, 1 euro por cada hora, prorrateándose los tiempos inferiores en períodos de tres minutos a 5 céntimos. El periodo máximo de aparcamiento será de 8 horas. Estará activa de junio a septiembre, con horario de 9.00 a 21.00 de lunes a sábado.

"Así damos respuesta a una demanda muy solicitada por los ciudadanos de la costa, que se ven obligados a acudir con sus vehículos al Centro de Salud pero que, durante la temporada de verano, no encuentran donde aparcar", indicaba Centella.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory