Benalmádena

El equipo de Gobierno espera llevar al pleno de octubre la aprobación definitiva para proteger los terrenos de Tivoli

20/09/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, informaron ayer sobre la situación actual de la modificación urbanística impulsada desde el equipo de gobierno para garantizar la protección de los terrenos del parque de atracciones Tívoli World, tras conocerse el dictamen desfavorable emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía.

A raíz de esta noticia, el alcalde ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad: "Seguimos con la hoja de ruta prevista para la protección de los terrenos de Tívoli, con la idea de que únicamente puedan albergar un parque de ocio, para lo cual estamos dispuestos a vincularles cualquier tipo de actividad comercial o turística, aunque siempre condicionada a la apertura del parque".

El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha iniciado un procedimiento para la protección urbanística de los terrenos del parque, una modificación de elementos del PGOU que ya contó con una aprobación inicial en el pleno, "y que cuenta además con un informe favorable de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía".

"Pero la LOUA también requería de un informe del Consejo Consultivo de Andalucía previo a la ratificación de la medida, y en este caso ha sido desfavorable y ha fijado la necesidad de realizar una serie de aclaraciones, pero los técnicos municipales consideran que no condiciona la protección de los terrenos del parque en la que estamos trabajando", matizó Navas.

"No se trata de un informe desfavorable tajante, sino que exige la aclaración de una serie de aspectos, un trámite en el que actualmente estamos trabajando, con la intención de llevar la aprobación definitiva de esta protección los terrenos del parque al pleno de octubre", adelantó el alcalde.

"Una vez concluyamos la modificación del PGOU para la protección de los terrenos de Tívoli, volveremos a exigir a los actuales propietarios su reapertura para atender así al interés general", estimó.

"El parque de atracciones ha demostrado que es una infraestructura viable en lo económico, un motor de creación de empleo y riqueza, además de un polo de atracción turística, con una plantilla de trabajadores y trabajadoras muy comprometidos con su buen funcionamiento, y por ello no desdeñaremos ningún recurso u oportunidad para la reapertura de Tívoli", valoró el alcalde.


Informe desfavorable

"Hace una semana recibimos un informe desfavorable del Consejo Consultivo en el que se nos hacen una serie de apreciaciones a corregir en el documento técnico de modificación de elementos del PGOU que ya llevamos a aprobación inicial y provisional", explicó por su parte María Isabel Ruiz.

"Tras recibir dicho informe, desde el equipo de gobierno lo primero que hicimos fue, en aras de la responsabilidad y del compromiso que mantenemos con ellos, sentarnos con los trabajadores del parque para informarles directamente sobre las matizaciones que nos ha realizado el Consejo Consultivo, y sobre la hoja de ruta que tomaremos para lograr la aprobación definitiva del expediente urbanístico para proteger los terrenos de Tívoli", aclaró la concejala.

"Los equipos técnicos de Urbanismo y jurídico del Ayuntamiento ya están trabajando para solventar esas pequeñas apreciaciones técnicas que nos han realizado desde el Consejo Consultivo para poder llevar a la mayor brevedad posible el expediente a pleno para su aprobación definitiva", anunció Ruiz.

"Quiero aprovechar para reiterar el compromiso que tiene este equipo de gobierno con la protección de los terrenos de Tívoli, para garantizar que mantengan su uso como parque de ocio y facilitar así su reapertura", declaró la concejala.
Por último, Ruiz instó de nuevo a Grupo Tremón, actuales propietarios del parque, para que se siente con los trabajadores a buscar una solución, y ha recalcado que desde el gobierno municipal "no vamos a permitir ningún intento de especulación con los terrenos de Tívoli".

Tres semanas atrás, cuando tuvo lugar la última reunión que hasta ahora habían mantenido el alcalde y la concejala de Urbanismo con los trabajadores y trabajadoras del parque, el presidente del comité de empresa de Tívoli World, Juan Ramón Delgado, señalaba que los trabajadores siguen acudiendo a diario "para realizar tareas de limpieza, mantenimiento y vigilancia en el parque, que no se encuentra para nada en estado de abandono gracias al esfuerzo de sus empleados".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory