Benalmádena

El Ayuntamiento concede una ayuda de 15.000 euros a Fundación Cudeca

20/09/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, visitaron ayer por la mañana la sede de Fundación Cudeca para poner en valor su labor social e informar sobre una subvención que el Ayuntamiento acaba de otorgar a la asociación.

"Hoy hemos venido a felicitar y agradecer la labor que realizan todos los voluntarios y voluntarias de Cudeca: gracias a su aportación ayudan a mejorar la vida de pacientes y familiares por toda la provincia de Málaga", destacó el alcalde.

"Las personas que se encuentran padeciendo las durísimas etapas finales del cáncer encuentran empatía, cariño y sensibilidad para lograr así tiempo de calidad en sus últimos días", puso en valor Navas.

"Como no puede ser de otra forma, este Ayuntamiento tiene que ayudar a los colectivos sociales que aportan apoyo a los vecinos y vecinas que pasan dificultades y, por ello, desde hace un tiempo hemos recuperado todas las ayudas sociales que la administración social otorgaba a estas entidades", subrayó.

"Se trata de una subvención de 15.000 euros, que se destinará al mantenimiento de las unidades del servicio de atención domiciliaria de la Fundación Cudeca, realizada por un equipo integrado por un médico, un enfermero y un psicólogo, además de un trabajador social y voluntarios", detalló Laddaga.

"Cudeca ayuda así a sus usuarios a tratar de que vivan con plenitud y dignidad hasta el final de sus días, apoyando tanto al paciente como a sus familiares en este transitar hasta su despedida", explicó la concejala.

"Una labor encomiable que Cudeca ofrece de forma gratuita, que desde el Ayuntamiento queremos apoyar con esta subvención", concluyó Laddaga, que durante su intervención realizó también un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con Cudeca.

La responsable de Relaciones Institucionales, Proyectos y Subvenciones, Aurea Peralta, explicó que la subvención se destinará al proyecto de atención domiciliaria a enfermos de cáncer y otras enfermedades avanzadas, que suelen venir derivados por su médico de cabecera u oncólogo.

"Finalizamos 2021 atendiendo a un total de 124 pacientes benalmadenses, una cifra que cada año crece más", destacó Peralta, quien además agradeció el apoyo del Ayuntamiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory