Benalmádena

El Bádminton Benalmádena, ante su temporada más difícil en la élite

16/09/2022
Este próximo sábado a las 17.30 horas, el Bádminton Benalmádena dará comienzo a una nueva temporada en la élite nacional, una etapa que comenzó hace casi dos décadas y que le convierten, junto al Unicaja Málaga, en el equipo más longevo ininterrumpidamente en la élite del deporte malagueño.

En esta primera jornada visitará al CB San Fernando valenciano, un equipo que, si ya el año pasado logró colarse en las semifinales, con el fichaje de Ania Setien aspira a dar un salto cualitativo en el Top 10. Por su parte, el conjunto benalmadense, que una temporada más estará entrenado por Lucas Quirós, acudirá a la cita con un equipo muy joven y con varios miembros del equipo filial, un factor que se repetirá a lo largo de la temporada.

La confección de la plantilla ha resultado extremadamente complicada para el combinado benalmadense, que ha visto cómo uno tras otro no lograba cerrar ningún acuerdo con los jugadores y jugadoras que tanteaba.

En ese aspecto, el Presidente de la entidad Daniel Alcover explica lo acontecido: "Un club como el nuestro, se sustenta con las aportaciones privadas y las ayudas públicas que recibimos. Por suerte, los patrocinadores privados, donde destaca DLP Viajes y FZ Forza, han cumplido y prorrogado sus compromisos, si bien, cuando debíamos acudir al mercado, nos encontramos con que no es que no hubiésemos cobrado las ayudas públicas, si no que ni sabíamos el importe que nos cubriría de la temporada pasada".

Sin intención de que sus palabras se malinterpreten, ya que las relaciones con las instituciones son excelentes, el dirigente benalmadense prosigue: "La aportación de la Junta de la temporada pasada, que se hace vía subvención desde hace años, estamos acostumbrados a cobrarla en diciembre de este año o enero del 2023, pero este año no sabíamos el importe, que se ha visto reducido por el cambio de formato de la Liga. A esta reducción, la Diputación, que dentro del programa Málaga Compite históricamente pagaba vía patrocinio, modificó este año el programa a vía subvención, y aunque el importe que cobraremos finalmente será mayor, no lo conocimos hasta unos días antes del cierre de mercado. Y, por último, la ayuda del Ayuntamiento, que es anual, si estaba pendiente de cobro."

Con esta realidad finaliza su exposición: "Nuestra entidad aguantará en la élite el tiempo que pueda, pero no podemos hipotecarnos ni asumir gastos futuros cuando desconocíamos las ayudas de la temporada pasada. Los clubes al final tenemos que tener un colchón económico que nos permita adelantar pagos, y yo nunca pondré el futuro de la entidad en peligro, somos mucho más que un equipo de División de Honor."

Por ello, el Benalmádena se las ha ingeniado para cerrar de la mejor manera posible la plantilla, con la incorporación de Marc Cardona, que proviene del Ibiza BC, además de tres jugadoras danesas: Sofie Loth Topp, Mia Helen Rosenberg y Nikoline Laugensen, que se unen a los tres jugadores daneses del club, todos ellos procedentes del Triton Aalborg, club danés con el cual el Bádminton Benalmádena mantiene un vínculo histórico, a los que se suman Rafael Gálvez, Elena Lorenzo, Lucía Galvín, y un buen grupo de jugadores de la cantera que tendrán mucho protagonismo esta temporada.

El técnico Lucas Quirós analiza la temporada: "se avecina un año complicado, pero ilusionante al mismo tiempo, ya que volveremos a contar con muchos jugadores de nuestra cantera. Al final, es imposible competir económicamente con otros equipos, y gracias a las gestiones y acuerdos con el club danés, hemos podido completar una plantilla competitiva, que esperemos nos permita mantenernos en la élite".

El Bádminton Benalmádena ha quedado encuadrado en el Grupo A del Top 10 de División de Honor, donde se medirá, además de al San Fernando valenciano, al Recreativo IES La Orden de Huelva, al CB Oviedo y al CB Ravachol Pontevedra, en una temporada regular que se prolongará hasta el 11 de marzo de 2023, cuando se conocerán los cruces del Play Off.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory