Benalmádena

Benalmádena avanza en la creación de comunidades de energías renovables

10/09/2022
El concejal de Comercio, Javier Marín, informó el pasado jueves sobre la reunión que ha mantenido, junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la presidenta de la ACEB, Rosa María González; y la directora de Andalucía de MASPV Energy Europe, Elisa Cano, para seguir avanzando en la creación de comunidades de energías renovables en la localidad.

"Hace varias semanas firmamos un acuerdo de intenciones con la empresa MASPV Energy, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Confederación de Empresarias de Andalucía (CEA), con el cual nos comprometíamos a poner en marcha una serie de comunidades energéticas en Benalmádena", ha recordado Marín.

"En el convenio se fijó como punto de partida para la creación de estas comunidades el polígono industrial de Arroyo de la Miel, y hoy hemos empezado a definir las zonas, tanto públicas como privadas, que puedan acoger estas comunidades, además de examinar otras partes del municipio susceptibles de sumarse a este proceso", ha detallado Marín.

"En el polígono industrial ahora comenzarán a desarrollarse los diversos estudios técnicos para determinar los techos más idóneos de las naves de aquellos empresarios que ya han comunicado su interés por sumarse a la creación de comunidades de energías renovables", ha adelantado.

"De esta forma, seguimos trabajando en el desarrollo de comunidades de energías renovables en el tejido comercial local, dando continuidad al acuerdo que suscribimos el pasado mes de julio: nuestro objetivo es hacer mucho más accesible las energías renovables a la ciudadanía, facilitando así que las empresas benalmadenses sean más eficientes al ahorrar en los costes de producción eléctrica", ha valorado el concejal.


Plantas fotovoltaicas

El acuerdo marco firmado por el Ayuntamiento de Benalmádena el pasado julio proponía la instalación de plantas fotovoltaicas destinadas a optimizar los recursos energéticos y abaratar los costes a los integrantes de este tipo de comunidad. Se trata, en definitiva, de poder producir, consumir, almacenar e incluso vender el excedente de energía para generar un beneficio para los integrantes de las comunidades creadas y para el conjunto del municipio. Esto permitirá desarrollar un modelo energético sostenible que proporcionará beneficios medioambientales, sociales y económicos al tejido empresarial local.

El alcalde recordaba en aquella primera reunión que "el Ayuntamiento de Benalmádena ha sido pionero a la hora de adoptar medidas frente a la amenaza del cambio climático", añadiendo que la firma de este acuerdo se trata de "una firme apuesta en relación con la eficiencia energética y la inversión en energías renovables, dadas las condiciones climáticas de las que disfruta el municipio, y el evidente beneficio medioambiental que supone la utilización de estas energías".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory