Benalmádena

Un ciclo de poemas rendirá homenaje a la Virgen de la Cruz en su 60 aniversario

09/09/2022
La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, presentó ayer el ciclo de ‘Poemas en la calle’ con el que se rendirá homenaje a la Virgen de la Cruz por su 60 aniversario este sábado, 10 de septiembre, a partir de las 21.00 horas.

En la presentación también tomó parte el escritor, poeta e impulsor de la iniciativa, Rafael Gamero; junto al músico que acompañará la lectura de los poemas a la guitarra, Manolo Lozano.

"Como el propio Rafael Gamero dice, los poemas que ha escrito son una forma de rezarle a nuestra patrona, y dará lectura a ellos junto a los vecinos que quieran sumarse en diversos rincones de Benalmádena Pueblo, antes de que la imagen de la Virgen de la Cruz vuelva a subir a su ermita", explicó la concejala.

Pilar Ramírez detalló además los cuatro puntos, típicos de Benalmádena Pueblo, en los que Rafael Gamero dará lectura a los poemas, con el acompañamiento musical de la guitarra de Manolo Lozano: Jardines del Muro (21.00), Pasaje Valderrama (21.30), plaza de la Cruz (22.00) y barriada de la Cruz (22.30).

Rafael Gamero ha explicado que se trata de una iniciativa privada, "organizada de forma externa a la hermandad, pero con su total conocimiento y apoyo", y ha cifrado en 14 minutos la duración de la lectura. "Queremos culminar con esta lectura y ruta por las calles del pueblo la celebración del 60 aniversario de la Virgen de la Cruz antes de su subida a la ermita", añadió Gamero.

Por su parte, Manolo Lozano señaló que armonizará la lectura de los poemas "con melodías sencillas y clásicas, dando protagonismo a la voz del poeta".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory