Benalmádena

Expectación ante la celebración mañana de la Romería de la Virgen de la Cruz

06/08/2022
Benalmádena Pueblo vivirá mañana domingo uno de sus días festivos más importantes del año con motivo de la siempre multitudinaria y colorida Romería de la Virgen de la Cruz. Se espera una altísima participación de vecinos y también visitantes que anualmente se suman a esta celebración en la que se combinan perfectamente las partes religiosas y lúdicas del evento.

Será además la primera Romería que se celebre con normalidad desde 2019 debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19.

Media hora más tarde de la salida a las 10.30 horas, está prevista la concentración de todos los participantes en la plaza de España a las 11.00 horas, desde donde, tras la bendición de la carreta de Nuestra Señora de la Cruz, se iniciará el recorrido hasta la Finca Casablanca. El itinerario será el siguiente; Jardines Muro, calle Santo Domingo, plaza España, calle Real, avenida Juan Luis Peralta, avenida del Chorrillo, (parada para el Ángelus), calle Santos Mareca, camino de la Estación y entrada norte del Parque Casablanca.

La llegada será sobre las 13.20 horas y está previsto que el Ayuntamiento ofrezca una copa de bienvenida, así como el cante de la salve a cargo del grupo Nuevo Día.

Durante esta jornada se procederá también a la elección de la Reina, Caballero y Damas Juveniles, que se anunciará en la Finca Casablanca tras concluir el recorrido. La celebración estará animada por la actuación musical de los grupos Nuevo Día y Trenzao.

Los participantes en la Romería también podrán degustar gratuitamente la gran paella popular ofrecida por el Ayuntamiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory