Benalmádena

El Ayuntamiento otorga más de 200.000 euros en subvenciones a asociaciones sociales del municipio

04/08/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, anunciaron ayer que se han aprobado más de 200.000 euros en subvenciones directas a asociaciones sociales de la localidad.

"Quiero felicitar a la concejala y al equipo técnico de Servicios Sociales por el enorme trabajo que están realizado para, en colaboración con estos colectivos sociales, dar cobertura a muchas personas y familias vulnerables tras una pandemia que ha puesto a prueba nuestro estado del bienestar", comenzó el alcalde.

"Estamos dando una respuesta adecuada y prueba de ello es que, dos años después de comenzar esta pandemia, seguimos trabajando y prestando apoyo a estos colectivos sociales que realizan una gran labor en el municipio", subrayó.

"Ponemos a su disposición subvenciones directas para programas que contribuyan a la mejora de la vida de las personas y que repercutan en el bienestar de la ciudadanía: desde ayudas para la inserción laboral o social a programas de apoyo a personas con enfermedad o discapacidad", detalló Navas.

"Es una labor que debemos realizar desde las administraciones públicas: la igualdad de oportunidades se logra colaborando con estas entidades, para garantizar el apoyo a las familias que lo necesiten", finalizó.

"Todas las asociaciones que reciben ayudas directas son entidades de prestigio que llevan prestando sus servicios a la ciudadanía desde hace años, condición primordial para que desde Bienestar Social se les concedan estas subvenciones", recalcó Laddaga. "Estas asociaciones abarcan aspectos a los que desde Servicios Sociales no podemos llegar, que aportan un enfoque y una labor distinta y complementaria", añadió.

La concejala detalló las entidades beneficiarias, y los programas a los que destinarán las ayudas recibidas:

-Asociación ABAD: atención integral y servicios terapéuticos para personas con discapacidad.

-La Asociación Española contra el Cáncer: acogida de enfermos de cáncer y familiares.

- AFAB: apoyo para sufragar el pago del alquiler de su sede.

-Afesol: un proyecto de inclusión socio-laboral para personas con enfermedad mental.

-ASIS: un programa de asesoramiento a inmigrantes, y el programa de vivienda temporal para la inclusión social de personas en exclusión socio residencial (viviendas puente).

-Cudeca: atención domiciliaria a enfermos terminales.

-Cruz Roja Benalmádena: sufragar las tarjetas monedero para la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad para la población en situación de necesidad como consecuencia de la pandemia, un programa de unidad de emergencia social para la atención a personas sin hogar, y segunda fase del programa de atención socio-residencial para las personas desalojadas del complejo Los Tres Pintores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory