Benalmádena

Una agente de la Policía Nacional francesa colaborará con la Policía Local y Nacional

04/08/2022
El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, recibieron ayer en el Ayuntamiento a representantes de la Policía Nacional y a la agente de policía francesa que participa este verano en el programa "Comisarías Europeas".

"El Cuerpo Nacional de Policía tiene acuerdos con otros cuerpos de seguridad del ámbito europeo para acoger temporalmente a agentes de otros países, que vienen a municipios turísticos como el nuestro a prestar apoyo y ayuda a los turistas que nos visitan", recordó Marín.

"Del mismo modo, la Policía Nacional española también participa de este intercambio visitando otros países europeos", añadió.


Ayuda a turistas

"Este verano contamos en Benalmádena y Torremolinos con una agente procedente de la Policía Nacional de Francia: esperamos que su presencia sirva de atención y ayuda a los muchos turistas franceses que nos visitan estos días", apuntó Marín.

"Por su parte, la Policía Local de Benalmádena, en su colaboración activa con Policía Nacional, también atenderá las necesidades que los turistas franceses comunicarán a esta agente", recalcó.

El concejal puso en valor la colaboración constante entre Policía Local y Policía Nacional para preservar la seguridad de la ciudadanía "y garantizar el disfrute durante el periodo estival, como demuestran las estadísticas que revelan que la criminalidad en Benalmádena se encuentra bastante por debajo de la de otros municipios turísticos".

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Nacional y responsable de la brigada local de Seguridad Ciudadana, Luis Estudillo, explicó que la agente de la Policía Nacional de Francia estará durante la primera quincena de agosto trabajando en Benalmádena y Torremolinos en el marco de un proyecto que se llama "Comisarías Europeas", que comenzó en 2008.

"Este proyecto sirve para acumular sinergias en la actividad, y su función principal es de cara al ciudadano, en este caso del ámbito francófono, atendiéndole en materia de información, traducción…", explicó.

"La agente patrullará, principalmente a pie, tanto en la vía pública como en espacios turísticos como hoteles, siempre acompañada de Policía Nacional, siendo un miembro más a todos los efectos", matizó Estudillo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory