Benalmádena

Dos atletas locales participarán el domingo en la Subida al Veleta 2022

03/08/2022
El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, recibió ayer a Juan José Rodríguez y a Olga Morinigo, los dos corredores benalmadenses que participarán este domingo 7 de agosto en la Subida al Veleta 2022.

"Se trata de una carrera de relevos de 50 kilómetros, recorriendo cada uno una distancia de 25 kilómetros", detalló el concejal, que subrayó "el mérito de participar en una prueba tan dura, que no está al alcance de cualquiera por su gran desnivel".

"Les agradecemos a ambos que lleven el nombre de Benalmádena a esta prueba tan prestigiosa, les deseamos toda la suerte y les auguramos buen resultado por el gran palmarés que han logrado hasta el momento", valoró Villazón.

"Es una carrera por relevos muy dura y bonita en su recorrido: mi compañera recorrerá la primera parte de la prueba, desde la salida en Granada al centro de visitantes El Tornajo; y yo realizaré la segunda parte, que dicen que es la más dura, pero que me parece también la más hermosa porque abarca el bosque de pinos de la subida al Veleta", explicó Juan José Rodríguez.

"Aunque es una prueba muy disputada por su gran nivel, esperamos sacar un buen rendimiento porque hemos entrenado a conciencia para poner a Benalmádena en lo más alto", finalizó.
Por su parte, Olga Morinigo manifestó que intentarán dar lo mejor "tras sufrir y disfrutar los dos durante muchas compartidas de entrenamiento".

Olga Morinigo lleva cinco años corriendo, empezando en el trail y pasándose al atletismo tras una lesión. "En 2021 me federé con la Unión Atlética Benalmádena, con la que hemos logrado ascender a la Primera División", destacó la corredora, primera clasificada en la categoría Senior del Circuito de Carreras Populares.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory