Benalmádena

IU reclama un pacto de Estado para salvar los bosques

27/07/2022
El portavoz de IU Benalmádena, E. Pablo Centella, junto al también edil de la formación, Salvador Rodríguez, comparecieron ayer en rueda de prensa para exigir un pacto de Estado que salve nuestros montes para las generaciones futuras.

Centella expresó que "IU comparte la alarma social producida por la ingente cantidad de incendios de este verano. Todos los años pasa igual, declaraciones altisonantes durante los incendios y luego llega el otoño y las administraciones no hacen nada. Si estamos todos de acuerdo en que los incendios se atajan en invierno, no es admisible", aclaró, "que luego no se actúe".


"Conservar el patrimonio"

En Benalmádena hemos visto este año un incendio muy de cerca, el producido en la zona del Higuerón (Mijas), donde se ha calcinado una superficie estimada de 1.875 hectáreas y se han tenido que desalojar a 2.300 vecinos de los municipios cercanos de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Para IU, "conservar el patrimonio natural para las próximas generaciones es una obligación ineludible de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones. Llamamos a la población a que exija un pacto de Estado que obligue tanto a fuerzas políticas como a las administraciones de todos los ámbitos".


Retenes

Centella, en nombre de IU, considera que existen tres líneas de actuación imprescindibles: "Mantener los retenes de bomberos durante todo el año, apoyar la agricultura extensiva y reforzar las acciones contra el cambio climático".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory