Benalmádena

El Ayuntamiento ha repartido casi 8.000 tarjetas de transporte para el uso gratuito de la línea 103

26/07/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Movilidad y consejero delegado de la empresa municipal Innoben, Javier Marín, ofrecieron ayer una rueda de prensa para realizar balance del reparto de tarjetas de transporte a vecinos y vecinas empadronados para el uso gratuito del servicio municipal de transporte.

"Benalmádena sigue trabajando para reducir su huella de carbono y para hacer frente, en la medida de nuestras posibilidades, a los efectos del cambio climático a través de cinco pilares básicos: reducción del papel a través de la implantación de la administración electrónica, instalación de luces LED para aumentar la eficiencia del alumbrado público, mejora constante de la red de abastecimiento de agua para evitar pérdidas y fugas, favorecer la creación de comunidades energéticas sostenibles y favorecer el uso gratuito de transporte público", detalló el alcalde.

"Ya estamos trabajando con el Consorcio de Transportes para en 2023 ampliar el uso gratuito a las líneas interurbanas a su paso por el municipio: con ello vamos a conseguir que la ciudadanía benalmadense use gratis el transporte público, avanzando hacia ese necesario cambio de hábitos que permitirá una mejor movilidad en Benalmádena y reducir la huella de carbono", destacó Navas.

"Desde Innoben hoy queremos informar sobre las cifras de reparto de la tarjeta de transporte para el uso gratuito de la línea 103: desde que empezamos en enero y hasta la fecha se han repartido 7.899 tarjetas, de las cuales ya han sido recogidas 6.111", detalló Marín.

"A partir del próximo año queremos que el uso gratuito también se haga extensible a las líneas interurbanas que atraviesan Benalmádena", recordó el concejal.

"Paulatinamente hemos ido alcanzando las cifras de usuarios de la línea 103 que teníamos antes de la pandemia: a lo largo del año 2022 la han utilizado 75.801 personas", puso en valor Marín.

Así, el número de estudiantes que usan esta línea de transporte cada mes asciende a unos 7.000. "Hay una cifra que demuestra que el turismo ha vuelto con fuerza a la localidad: 19.758 personas usaron la línea 103 abonando la tarifa normal, principalmente utilizada por turistas y visitantes", destacó el concejal.

"Insisto en la necesidad de que toda la ciudadanía utilice el transporte público como medio para colaborar en un mayor respeto al medio ambiente disminuyendo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera", recalcó Marín.
Por otra parte, el concejal informó sobre un cambio de organización a la hora de retirar las tarjetas de transporte.

"Hasta ahora las tarjetas podían recogerse tanto en la sede de la empresa Innoben como en la Casa de la Cultura y la Alcaldía del Ayuntamiento: a partir del 1 de agosto todas las tarjetas se recogerán únicamente en la sede de Innoben, ubicada en la planta superior del Centro Náutico en el Puerto Deportivo, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes", anunció el concejal de Movilidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory