Benalmádena

Emotivo pregón del 60 aniversario de la Llegada de la Virgen de la Cruz

26/07/2022
José Manuel Molina Cobos protagonizó el pasado sábado en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo un emotivo pregón con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la llegada de la Virgen de la Cruz a nuestro municipio.

El acto contó con las asistencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, así como de diferentes miembros del equipo de gobierno, a los que se sumaron numerosos vecinos y fieles de la patrona de Benalmádena, quienes no quisieron perderse esta efeméride.

El pregonero, vestidor de la Santísima Virgen de la Cruz durante más de 30 años, hizo una preciosa semblanza de la patrona en la que puso de manifiesto tanto su profunda devoción como su amplio conocimiento de la patrona de Benalmádena.

El acto, organizado por la Hermandad Sacramental del Nazareno, contó también con la presentación del nuevo manto, pecherín, saya, cinturilla y traje del Divino Infante bordados en oro en su totalidad para Nuestra Señora de la Cruz y que han sido realizados por los talleres de Juan Rosen.

Tras el acto religioso, se ofreció a todos los asistentes un aperitivo en el magnífico marco de los Jardines del Muro, en concreto en el Salón de Tronos de la Hermandad.


Procesión

Esta celebración sirvió además como prolegómeno a los diferentes actos que se enmarcan en la celebración de la festividad de la Virgen de la Cruz, entre las que destaca la siempre multitudinaria procesión que se celebrará el domingo 7 de agosto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory