Benalmádena

Benalmádena compite este verano por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

23/07/2022
Benalmádena es uno de los 12 municipios de la provincia de Málaga que este verano competirá por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio. Este galardón premia el esfuerzo de la hostelería local y de los ayuntamientos con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

La campaña "Movimiento Banderas Verdes" contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 50% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.


Estudio de campo

Ecovidrio ha puesto en marcha además el primer estudio de campo para conocer el nivel de implantación de las medidas de sostenibilidad que aplican los bares y restaurantes costeros en toda Andalucía. Las encuestas las están realizando ya educadores ambientales de forma presencial y alcanzará un universo de 1.312 establecimientos entre bares, chiringuitos y restaurantes de Málaga. Algunos de los ámbitos que se analizarán serán la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética o el consumo responsable. En un contexto de emergencia climática, será posible contar con una fotografía del sector en este ámbito y compartir casos de éxito y buenas prácticas escalables. Al finalizar la temporada, Ecovidrio premiará a los tres establecimientos de Andalucía más maduros en la gestión ambiental de su actividad.

Banderas Verdes se consolida con esta tercera edición como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrolla en 144 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de casi 15.000 establecimientos. En total, al cierre de cada edición se entregarán ocho Banderas Verdes en todo el Estado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory