Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena inicia trámites para la transformación urbanística del entorno de Solymar

24/06/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han informado sobre un trámite llevado a cabo en la comisión informativa de Urbanismo, como es la nueva delimitación urbana del entorno de Solymar en Benalmádena Costa.

"En la comisión informativa delimitamos la zona de actuación para proceder a una transformación urbanística de la plaza Solymar, reforzando la apuesta de este equipo de gobierno por la modernización y mejora de Benalmádena Costa", ha comenzado el alcalde, que ha explicado que "nuestro objetivo es abordar una transformación progresiva de una zona de ocio nocturno, en algunos aspectos decadente, en un espacio de negocios y residencial".

Navas ha recordado que en la plaza Solymar ya hay instalado un hub tecnológico, "un espacio que ya están utilizando empresas importantes del sector, y por el que ya han mostrado interés otras nuevas que quieren instalarse en Benalmádena".

Asimismo, ha enmarcado este proceso urbanístico con otras actuaciones públicas y privadas orientadas a la modernización y mejora de Benalmádena Costa, como la inminente remodelación de la avenida Alay, la reforma del hotel Tritón para su conversión en un cuatro estrellas superior, los proyectos vinculados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi) para la costa o la futura demolición de la residencia Marymar, "actualmente con algunos contratiempos a la espera de nuevos informes medioambientales, pero que sigue en curso".

"Con esta línea de actuación urbanística potenciamos otras alternativas para el progreso de Benalmádena Costa que sirvan de complemento al turismo estival de sol y playa, convirtiéndolo en un entorno atractivo todo el año", ha finalizado el alcalde.

Por su parte, Ruiz ha agregado que "hace unos años comenzamos ya a trabajar en la transformación urbanística de esta zona, porque desde el equipo de gobierno consideramos que se ha deteriorado gradualmente a lo largo de las últimas décadas como consecuencia de problemas de ruidos y seguridad ciudadana derivados del ocio nocturno".

"Estamos realizando la delimitación sobre la zona urbana en la que vamos a trabajar de forma conjunta con la Junta de Andalucía para dar los pasos que posibiliten su transformación, pasando de un uso que ahora mismo es comercial a residencial", ha precisado la concejala.

Por último, ha señalado que "todos los detalles técnicos los iremos desarrollando en paralelo con la Junta para que el procedimiento avance con todas las garantías jurídicas para los propietarios actuales".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory