Benalmádena

El Ayuntamiento renueva su convenio con Parques Reunidos

22/06/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Innoben, Javier Marín; y el director general de Selwo-Costa del Sol, Alberto Martín, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Parques Reunidos para dar continuidad al denominado ‘Día del Empadronado’. Una iniciativa que permite a los ciudadanos empadronados en el municipio disfrutar del Teleférico de Benalmádena de forma gratuita el último fin de semana de cada mes.

"El Teleférico de Benalmádena es uno de los atractivos turísticos más importantes de Benalmádena, y Parques Reunidos una de las empresas que más empleo y riqueza genera en la ciudad", puso en valor el alcalde.
"Hoy renovamos el convenio para dar continuidad un año más al ‘Día del Empadronado’, para que nuestros vecinos puedan disfrutar del Teleférico y así acceder a nuestra sierra y su red de senderos", destacó Navas.

Los vecinos empadronados que quieran disfrutar de esta iniciativa deberán enviar un correo a diadelempadronado@innoben.es, adjuntando un documento que certifique su empadronamiento en Benalmádena (DNI o certificado de empadronamiento).

"Agradecemos a Parques Reunidos su generosidad con los vecinos y vecinas de Benalmádena, aportando así a las muchas bondades que conlleva a la ciudadanía estar empadronada en nuestro municipio, como el transporte público gratuito, tarifas rebajadas en las actividades deportivas o bonificaciones en el pago de impuestos", subrayó el alcalde.

"Desde aquí quiero animar a todos los benalmadenses a que se empadronen para disfrutar de los muchos beneficios y ventajas que les aportarán, como el ‘Día del Empadronado’ que hoy revalidamos", señaló Javier Marín.
"En los últimos meses se ha producido un incremento muy reseñable en la demanda de participación para el ‘Día del Empadronado’, y por ello hemos modificado el sistema de solicitud para que sea más sencillo y efectivo para el usuario", informó el consejero-delegado.

Marín detalló que el convenio de colaboración contempla, como contrapartida para Parques Reunidos, el uso de algunas de las vallas publicitarias de titularidad municipal, que gestiona la empresa municipal Innoben.
"Este acuerdo permite a los vecinos y vecinas empadronadas disfrutar de una de las atracciones turísticas más importantes de la zona: supone un privilegio subir a la cima del monte Calamorro para disfrutar de las magníficas vistas", valoró Alberto Martín.

El director general de Selwo-Costa del Sol recordó a las personas interesadas que deben enviar su solicitud a partir del día 14 de cada mes, y antes del miércoles previo al último fin de semana de cada mes, momento de celebración del Día del Empadronado. "Tras el envío del correo con la documentación pertinente, recibirán un código que podrán canjear en nuestra web para reservar de forma gratuita su entrada", detalló.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory