Benalmádena

IU pide sumar esfuerzos para construir una alternativa sólida en Benalmádena

22/06/2022
Izquierda Unida en Benalmádena considera que el resultado de las pasadas elecciones autonómicas se explica "gracias al voto útil que ha recibido el PP de todos los ámbitos del arco político, además de acaparar la práctica totalidad del voto que en su día recibió Ciudadanos. "Es por lo tanto, un voto prestado porque la mayoría de andaluces ha entendido que era la opción que mejor podía hacer frente a la ultraderecha radical de Olona", afirmaron.

De esta manera se expresó E. Pablo Centella, quien desempeña las tareas de portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. "Nuestros malos resultados tienen mucho que ver con el castigo a la división de la izquierda y con no haber sido capaces de movilizar a la ciudadanía descontenta con el deterioro de la sanidad y los servicios públicos. Se lo hemos puesto difícil a nuestro electorado incluso a la hora de identificar nuestra papeleta", señaló.

Centella quiso "felicitar al PP de Benalmádena por sus resultados" pero les recordó que "Ciudadanos ganó las pasadas elecciones autonómicas y meses después sacó únicamente tres concejales".
"No se pueden extrapolar estos resultados a lo que pueda ocurrir en las municipales, donde los ciudadanos piensan únicamente en Benalmádena", añadió Centella.

En este sentido, IU cree que "si sumamos los esfuerzos de los votantes de Teresa Rodríguez, de un sector del movimiento animalista que es de izquierdas y de otras sensibilidades del campo de la transformación social, podemos construir de cara a las próximas elecciones municipales una alternativa sólida que agrupe gran parte del voto progresista".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory