Benalmádena

Benalmádena se suma a la celebración del Mes del Orgullo LGTBI con la representación de la obra "People"

22/06/2022
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, presentó ayer dos actos que tendrán lugar en la Casa de la Cultura hoy, 22 de junio, "y con las que Benalmádena se incorpora al conjunto de ciudades que celebran el Mes del Orgullo LGTBI, en un momento de regresión en la tolerancia y el respeto por parte de algunos segmentos de la sociedad".
Hoy, en la Casa de la Cultura

"Por una parte, tendremos a las 19.00 horas una ponencia sobre cultura visual y escénica por parte de los historiadores de arte, Roy Postigo López y Pablo Pérez Ortega; y a las 20.00 horas la obra de teatro ‘People. Una de tantas Historias", anunció Centella.

Por su parte, José Vera explicó que junto a Emilio Arce "hemos creado la obra ‘People’, que narra historias que hemos vivido los dos, ambos nacidos y criados en Benalmádena, y no es un trabajo con ideología, sino por y para la gente, una obra blanca y familiar que transmite mensajes positivos acerca de la diversidad, y aunque narra algo muy personal, a la vez puede ser la historia de cualquier persona".

El historiador del arte Roy Postigo López detalló que en su ponencia junto a Pablo Pérez Ortega "hablaremos sobre las investigaciones que estamos llevando a cabo en el ámbito de la historia del arte aplicada a las teorías "queer", todo desde el punto de vista de la Costa del Sol, además de analizar cuestiones que engarzan con la obra de teatro ‘People’, como puede ser la importancia que tiene que referentes artísticos como las folclóricas o tonadilleras se constituyan en iconos para la comunidad LGTBI".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory