Benalmádena

Escolares de Benalmádena aprenden cómo actuar en caso de incendio

18/06/2022
El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, visitaron ayer en la plaza de la Mezquita a la denominada ‘Casa de Evacuación’, una de las actividades organizada por Fundación Mapfre dentro de su Semana de la Prevención de Incendios.

"El propósito de esta actuación es enseñar a los escolares a que sepan manejarse en un entorno cerrado en el que se haya producido un incendio, explicándoles las claves para moverse en el interior y poder salir hacia el exterior con éxito lo antes posible", explicó Marín.

"La prevención de incendios, sin una educación a los escolares, quedaría incompleta, y por ello colaboramos con Fundación Mapfre en esta Semana de la Prevención de Incendios", recordó.

"Participarán en la actividad unos 350 escolares de diversos centros educativos públicos del municipio", detalló Marín.
"Con esta actividad damos continuidad a la Semana de Prevención de Incendios de Benalmádena, enseñando a los escolares cómo salir con vida de un incendio en un edificio", explicó Bañasco.

"Aquí les enseñamos a manejar técnicas de orientación en espacios con escasa o nula visibilidad, empleando para ello humo simulado en tres instancias distintas, donde entran acompañados por bomberos, que les aconsejan métodos como desplazarse agachados, con la boca y nariz tapadas para no respirar humo, y trucos para orientarse y así salir lo más rápido posible de la vivienda", detalló el jefe de Bomberos.

El director de Mapfre, Juan Luis Camarero, explicó que la Fundación realiza este tipo de actividades actualmente en más de 30 países, "con el objetivo de reducir las cifras de víctimas en incendios, y para ello resulta esencial la concienciación de los más jóvenes".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory