Benalmádena

Estudiantes del colegio El Tomillar presentan su libro de cuentos "Ni princesas ni ranas"

17/06/2022
El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, acompañaron a personal docente y alumnado del colegio El Tomillar en la presentación de un libro de cuentos, elaborado por los propios alumnos y alumnas desde Infantil a 6º de Primaria, bajo el título ‘Ni Princesas ni Ranas’, trabajando especialmente en derribar estereotipos sexistas de los mismos, para transmitir un mensaje de igualdad real.
Desde el centro se ha puesto a la venta el libro, donando todos los beneficios obtenidos a la Asociación de Mujeres de Arroyo y Benalmádena.

"La igualdad y feminismo son esenciales en el mundo en el que vivimos", destacó el alcalde, que felicitó a los alumnos y profesores, subrayando el valor simbólico del título del libro.

"Felicitamos al alumnado y al centro por esta iniciativa, en un momento en el que estamos preocupados por el retroceso en materia de igualdad que los últimos datos reflejan, de ahí la importancia de que los centros se impliquen en una educación que ponga en primer plano la igualdad real y efectiva", valoró Centella.

La profesora y coordinadora del Plan de Igualdad en el colegio El Tomillar, Ana Merino, explicó que ‘Ni Princesas ni Ranas’ es el resultado de un proyecto "cuya finalidad no sólo era fomentar la igualdad y la coeducación en el colegio, también conectarnos con nuestra comunidad, y por ello decidimos colaborar con la Asociación de Mujeres de Arroyo y Benalmádena".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory