Benalmádena

Ofrecen recomendaciones para proteger la piel frente al sol

17/06/2022
El concejal de Sanidad, Juan Carrillo, visitó la mesa informativa instalada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la playa de Torrebermeja con motivo de la celebración este pasado 13 de junio del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. "Cada año al inicio de la temporada de verano, con la colaboración de la AECC, recordamos a la población la importancia de tomar precauciones antes de exponernos al sol, y la asociación ha elegido este año como lema para su campaña ‘Este verano no juegues con el sol", declaró Carrillo.

La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, destacó que es necesario "realizar revisiones periódicas, ya que el cáncer de piel es el de mayor incidencia".

Recordó las principales precauciones en el verano y durante el resto del año para proteger nuestra piel de los efectos perjudiciales que podría provocar su exposición al sol: uso de crema de protección solar, permanecer en la sombra durante las horas de mayor incidencia del sol (de 12.00 a 16.00 horas), uso de gorras y beber agua con asiduidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory