Benalmádena

El Centro de Exposiciones inaugura la muestra "Transarte: el arte más allá del formato"

15/06/2022
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el comisario de la muestra, Fernando Carmona, presentaron ayer ‘Transarte: El arte más allá del formato’, que acogerá el Centro de Exposiciones desde hoy, 15 de junio, hasta el 15 de septiembre.

"Esta muestra sitúa al Centro de Exposiciones a la vanguardia de una de las vertientes más en boga en el mundo artístico: el arte digital", valoró el concejal de Cultura.

"La muestra pretende dibujar el paisaje de lo que actualmente se está haciendo en arte digital, y lo que supone el empleo de lo digital como herramienta plástica para el desarrollo de la creatividad", explicó el comisario.

"La exposición recoge artistas de perfiles muy diferentes, fundamentalmente andaluces, y mezcla la alta tecnología, con la colaboración de Samsung y sus últimos dispositivos, con el formato y técnicas más tradicionales", destacó Carmona.


El artista gráfico Carlos Aznar, el pintor Bruno Vázquez, el poeta Ángelo Néstore, el creador digital y músico Pol Barbero, el escultor y fotógrafo Pablo Lara, la ilustradora Aniel Dominic, el fotógrafo y creador José Robles, los artistas digitales Adrián García e Ignacio Junquera y el fotógrafo Okaro forman parte de esta exposición, en la que todas las disciplinas artísticas se dan la mano.

Éstos han sido los seleccionados por Kripties de los cientos de artistas que presentaron su obra a la galería tras la convocatoria pública abierta en verano de 2021 para formar parte de este proyecto.

Los creadores de la muestra defienden que el arte es universal, con independencia de la técnica que se utilice. El arte digital se sirve de los nuevos canales para revolucionar la creación. No sustituye al arte tradicional, sino que lo complementa, ofreciendo nuevas formas de expresión, mercadotecnia y consumo, con carácter instrumental y no excluyente.

Con la experiencia audiovisual a cargo de la multinacional Samsung, la exposición contará también con novedosas experiencias artísticas, conectadas y participativas en tiempo real, de la mano de Vidiv.

Transarte surge del estudio de la organización de conocimientos transdisciplinares y su aplicación en el ámbito de la creación, con el objetivo de aportar una mirada global al mundo del arte como unidad rica y diversa.

Durante los tres meses que durará esta exposición, los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades tales como visitas guiadas, mesas redondas y encuentros entre amantes del arte y el nuevo coleccionismo, donde se abordarán los nuevos retos a los que el arte se enfrenta.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory