Benalmádena

Por Andalucía celebró un encuentro sindicalista en Benalmádena

15/06/2022
Arroyo de la Miel acogió este pasado lunes un encuentro sindicalista de la coalición Por Andalucía en el que José Manuel Piña, Guzmán Ahumada y Lola Villalba expusieron el programa electoral de esta formación centrándose en la línea del sector turístico y en el empleo directo e indirecto que éste genera.

El candidato Por Andalucía José M. Piña defendió la necesidad de un turismo sostenible y empleo estable no precarizado, que "deben ir de la mano para hablar de calidad laboral y en la vida de la gente".

Por su parte, Lola Villalba, Secretaria General de Servicios de CCOO de Málaga, denunció las políticas en las que se precariza el trabajo derivado del turismo: "La temporalidad y los bajos salarios no permiten que los trabajadores tengan unas condiciones laborales y de vida dignas y que el sector carezca de la calidad que se merece".

Asimismo, Villalba mostró "la indignación hacia la Junta de Andalucía por no tomar parte en la solución del conflicto Tivoli, donde todavía no hay solución para las trabajadoras y trabajadores."

Por último, Guzmán Ahumada, candidato de Por Andalucía a las elecciones al Parlamento andaluz, defendió "la importancia de un turismo sostenible, en el que hay más inversión y apoyo al turismo rural, el cual se encuentra prácticamente abandonado por el gobierno andaluz".

Asimismo, marcó como fundamental una "regulación de los alquileres turísticos que conlleve una protección social en cuanto afecta al precio de la vivienda y una laboral en cuanto a personal que trabaja en estos sin contratos ni protección alguna".

"Un elemento básico para el sector del turismo en nuestra tierra es la formación de los trabajadores que se dedican a cualquier trabajo derivado del sector. Debemos dar un turismo de calidad, con proyección de futuro y que sea generador de empleo digno", concluyó Ahumada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory