Benalmádena

El PSOE acusa al gobierno del Partido Popular de Juanma Moreno de tratar de "desmantelar la sanidad pública andaluza"

11/06/2022
El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por representantes de la ejecutiva local y militantes, realizó ayer por el entorno de la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel un reparto de información sobre las propuestas electorales del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

"El próximo 19 de junio los andaluces y andaluzas afrontamos unas elecciones que determinarán el devenir de la gestión en nuestra comunidad autónoma, y por ello estamos en la calle, como cada día de esta semana, para explicarle a la ciudadanía qué modelo de gestión es el mejor para Andalucía", comenzó.

"Hace unos días, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y vicesecretaria del PSOE de Andalucía, Ángeles Ferriz, en el transcurso de un debate, trató de sacar cita en directo para su médico de cabecera, dándosela para ocho días, el mismo plazo que están tardando en el centro de salud de Arroyo de la Miel para una cita de atención primaria", señaló Navas.

"El candidato socialista, Juan Espadas, ha prometido que, en caso de volver a gobernar la Junta, volveremos a situar la sanidad andaluza donde siempre ha debido estar, y donde siempre estuvo, con un tiempo de espera en atención primaria que no supere las 48 horas", anunció.

"Las carencias en materia sanitaria propiciadas por el gobierno del PP de Juanma Moreno también se sufren en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena: cuatro años después de sus promesas electorales, seguimos sin tener la ampliación proyectada, y para la que el gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz había comprometido ya 4 millones de euros", denunció.

"El HAR de Benalmádena sigue sin tener un pediatra en urgencias y, aunque hace unos días desde el PP volvieron a anunciar que integrarían todas las especialidades por cubrir (Urología, Oftalmología), se han limitado a enviar un especialista desde el Clínico de forma esporádica", recordó.

"Pero la realidad es que el vecino de Benalmádena debe seguir acudiendo a Málaga para cualquier prueba diagnóstica o cualquier eventualidad: desde luego que no es la sanidad que se merecen los benalmadenses", lamentó.

"Con los gobiernos socialistas en Andalucía, siempre tuvimos una atención sanitaria de calidad: hace 40 años, nuestra comunidad no tenía la más mínima infraestructura en materia de sanidad y, si hoy por hoy tenemos esta red de hospitales, centros de salud y consultorios por toda la geografía andaluza, es gracias a la gestión del PSOE", puso en valor Navas.

"En estos cuatro años de gobierno, el PP se ha dedicado a desmantelar la sanidad pública andaluza y a desviar a pacientes a la sanidad privada, con la clara intención de replicar el modelo sanitario que ya han aplicado en comunidades como la de Madrid, uno de los peores del territorio nacional y donde las listas de espera son más amplias", recalcó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory