Benalmádena

La coalición Por Andalucía celebró su acto central en Benalmádena

10/06/2022
Arroyo de la Miel acogió este pasado miércoles un acto público de la coalición Por Andalucía, en el que Toni Morillas, acompañada por las candidatas a las próximas elecciones al Parlamento andaluz Eva García Sempere, Rosario Luque y María José Torres, expusieron el programa electoral de esta formación.

María José Torres mostró la indignación de Por Andalucía "por la operación especulativa que se pretende hacer en los terrenos del Parque de Atracciones Tivoli" y mostró el compromiso de Por Andalucía para asegurar la continuidad del parque, que señaló como el más emblemático de Andalucía. Torres defendió el mantenimiento de los puestos de trabajo, denunciando que "el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha desentendido del problema".

Rosario Luque defendió la necesidad de aumentar la educación, "que se ha visto recortada durante el mandato del gobierno de PP y Ciudadanos, recortes que han perjudicado la calidad de la educación en toda Andalucía, reflejándose en Benalmádena con el aumento de aulas prefabricadas, masificación en todos los ciclos educativos, saturación del profesorado y perdida de espacios comunes en todos los centros educativos".

Eva G. Sempere denunció que "la política de recortes de Moreno Bonilla afectó gravemente a la plantilla de Bomberos Forestales y a las medidas de prevención de incendios está detrás de las dificultades para controlar y frenar el incendio declarado en Sierra Bermeja".

Puso también de manifiesto cómo "la defensa que hace Por Andalucía de un cambio radical en políticas de defensa de Medio Ambiente es rechazada por la derecha negacioncita que sigue anteponiendo los intereses de los grandes poderes económicos".

Toni Morillas planteó que Por Andalucía "es la garantía de que las políticas feministas no se vean anuladas por el bloque de las derechas que forman el PP y Vox, que esta aplicando políticas machistas. Morillas denunció cómo "están siendo cuestionadas las políticas que defienden la igualdad salarial, la lucha contra la violencia machista y la defensa de los derechos de la mujer, políticas que son rechazas por el bloque de las derechas, donde cada vez es mas evidente que la candidata de Vox, Macarena Olona, condicionará la política de Moreno Bonilla en el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory