Benalmádena

Entregados los diplomas a los participantes en el programa municipal de baile adaptado

14/05/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, participaron en la Casa Hermandad de la Redención en la entrega de diplomas a los participantes y voluntarios del programa de baile adaptado.

"Siempre es un placer visitar a la gran familia del programa de baile adaptado: este año, como consecuencia de las obras de ampliación del centro de participación activa Anica Torres, esta actividad se ha trasladado al salón de tronos de la Redención, tras pasar por la sede de la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena", explicó el alcalde, que agradeció a ambos colectivos "su hospitalidad y generosidad, gracias a la cual la actividad no se ha detenido".

"El programa de baile adaptado es muy importante para las personas con movilidad reducida porque les ofrece una oportunidad para salir de casa y socializar, aspectos fundamentales para beneficiar su salud en el día a día", valoró Navas.

"Tras la finalización de este programa, el próximo mes arranca a comienzos de julio el de baño adaptado, que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de un baño en la playa", adelantó.

El alcalde también quiso poner en valor "el trabajo que realiza la Asociación de Voluntarios de Benalmádena, ya que sin su participación sería imposible el desarrollo de estos programas".

"Queremos dar la enhorabuena a todos y todas las participantes en este programa de baile adaptado", apuntó Díaz.
Más de una década

El vicepresidente de la Asociación de Voluntarios de Benalmádena y ‘alma mater’ del programa de baile adaptado, Paco Portillo, recordó que el programa ha cumplido ya más de diez años. "Tras estos dos años tan difíciles de pandemia, parece que la actividad vuelve a animarse con una alta participación y alegría", destacó Portillo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory