Benalmádena

El 14 de mayo, consulta popular estatal Monarquía o República

12/05/2022
La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, de la que forma parte Izquierda Unida, se constituyó en Madrid en octubre de 2019 con el objetivo de impulsar y organizar la consulta estatal.

"En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones importantes que les conciernen, entre ellas la forma de Estado y de Gobierno. La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir Monarquía o República, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir", explicaron.

Por eso el 14 de mayo, aunque la consulta no es vinculante, "será una gran jornada de democracia participativa y un acto democrático de libre expresión popular, en el que podremos votar y pronunciarnos sobre la forma de Estado, Monarquía o República".

"Desde Izquierda Unida, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que participe, en esta jornada de democracia participativa, la mesa de votación estará situada en la Plaza de Austria de 10,00 a 14,00 horas", señalaron.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory