Benalmádena

Campaña para concienciar sobre la importancia la donar médula ósea

11/05/2022
El concejal de Educación, E. Pablo Centella; el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Juan Carmona; y la directora del centro, María del Prado González, presentaron ayer en el colegio Mariana Pineda una campaña, impulsada por las asociaciones Héroes hasta la Medula, AVOI y Paula y la Fábrica de Médula.

"Con esta campaña se pretende que sean los propios niños los que conciencien a los adultos de su familia sobre la importancia de donar médula ósea, y así aumentar el número de donantes", explicó el concejal de Educación.
"El objetivo es fomentar la donación de médula ósea: hacen falta muchos más donantes, aunque gracias a la labor de Pablo Ráez se incrementaron mucho el número", explicó el presidente.

"Hemos realizado un proyecto con los niños como protagonistas: desde los centros educativos, alumnos aprenden sobre la médula ósea y cómo pueden hacerse donantes, y se lo explican posteriormente a sus padres, concienciando sobre su importancia", detalló Carmona.


Investigación

"Así se contribuye a la investigación sobre la leucemia y a mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de contribuir a que toda la población conozca lo que es la médula ósea e incentivarles a hacerse donantes", añadió.
En esta campaña participaron el año pasado 67 colegios de la provincia de Málaga.
"Este año se ha sumado a este proyecto la donación de sangre", anunció el presidente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory