Benalmádena

La Policía Local interpone 234 denuncias por incumplir las ordenanzas municipales

10/05/2022
El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, realizaron ayer balance de la estadística de sanciones interpuestas por incumplimientos de las ordenanzas municipales durante el primer trimestre de 2022.

"Nuestra Policía Local tiene entre sus competencias el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, y los agentes han interpuesto un total de 234 sanciones en los tres primeros meses del año por este motivo", comenzó el concejal.

"De estas 234 denuncias, 217 han sido realizadas por la Unidad Delta, que es la que se ocupa específicamente por velar por el cumplimiento de las ordenanzas, dentro de la Policía Local", recalcó Marín.
"Uno de nuestros objetivos siempre ha sido que no sea únicamente la Unidad Delta la que realice seguimiento del cumplimiento de las ordenanzas, sino que el resto de unidades de la Policía Local también colabore en esta labor, tal y como se ha vuelto a comprobar en esta última estadística", añadió el edil.

Un total de 93 sanciones se han cursado por incumplimiento de las ordenanzas de tenencia de animales. "En este sentido quiero destacar dos aspectos fundamentales: el control de perros que no se encuentran en el registro de AD canino, motivo por el cual se han levantado un total de 36 actas; y las 29 actas que hemos abiertos a los propietarios de perros potencialmente peligrosos por no contar con los permisos pertinentes o los cursos de capacitación que obligatoriamente tienen que realizar", detalló.

También se han levantado 68 actas por depósitos irregulares de basura y otros restos en los contenedores: 42 por dejar muebles fuera de los contenedores sin cumplir con el horario establecido para ello, y 10 actas por depósitos irregulares de podas.

"En este sentido, volvemos a apelar al sentimiento de solidaridad de todos los vecinos: no es justo que la imagen del municipio se vea estropeada por la actitud irresponsable de unos pocos", declaró Javier Marín.
"Por parte de la Policía Local también se realizan controles relacionados con departamentos y áreas como Urbanismo, Aperturas, Publicidad, Patrimonio o Consumo", recordó.

"Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los agentes: tienen el respaldo del equipo de gobierno para velar por el cumplimiento de unas normas de vital importancia para la convivencia ciudadana", señaló Marín, que cifró en 15 días el plazo con el que se comunica las sanciones a los infractores.

"Fieles a los acuerdos que se adoptaron en la última Junta Local de Seguridad en materia de venta ambulante ilegal, quiero resaltar la serie de actuaciones realizadas en el Paseo de las Estrellas; donde, aplicando nuevas estrategias operativas, estamos consiguiendo unos resultados fantásticos", destacó el jefe de la Policía Local.
"Seguiremos en esa línea, para frenar esta actividad no regulada", anunció Francisco Zamora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory