Benalmádena

El Ayuntamiento inaugura su Cruz de Mayo en el patio de la Casa Consistorial

10/05/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, inauguraron ayer la Cruz de Mayo del Ayuntamiento, ubicada en el patio de la Casa Consistorial. Estuvieron acompañados por otros ediles de la Corporación, el párroco de Benalmádena Pueblo, José Morales, y representantes de la peña de la Cruz.

"Mayo es el mes de la alegría y las flores, en el que se celebra la fiesta popular de las Cruces de Mayo: Este año como novedad hemos querido engalanar el patio del Ayuntamiento con esta preciosa cruz de flores naturales", explicó Ramírez.

Además de los claveles rojos, la Cruz del Ayuntamiento está decorada con mantones de Manila, cerámicas… "Os invitamos a todos a que la visitéis, en horario de 8.30 a 13.30 horas, además de todas las realizadas en otros rincones del municipio por parte de asociaciones, hermandades o vecinos, a los que agradecemos su participación", apuntó la concejala.

"También queremos agradecer a la Peña de la Cruz, representada hoy aquí por Pilar Rodríguez, que haya organizado estas Cruces de Mayo: estamos encantados de colaborar con ellos para que esta tradición se mantenga viva", destacó Ramírez.

"El día 20 de mayo celebraremos un certamen de coros, que aportarán el acompañamiento ideal para disfrutar de estas Cruces de Mayo", finalizó la concejala.

El artífice de esta Cruz de Mayo, Tomás Zaragoza, explicó que la Cruz del Ayuntamiento está elaborada con 1.200 claveles sobre una base de esponja de agua.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory